02/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 02/11/2023
Jossmery Toledo ha estado en el ojo de al tormenta en las últimas semanas debido a su pelea pública con Paolo Hurtado. La modelo se presentó en un conocido programa de espectáculos para contar su versión de la historia con el futbolista y muchos notaron su cambio de voz, lo cual es producto del uso de anabólicos.
Como se recuerda, la expolicía ha sido muy abierta respecto al tema y hace poco utilizó su cuenta de Instagram para reconocer que tuvo un mal asesoramiento durante se preparación y participación en las diversas competencias de fisicoculturismo. Además, hizo un llamado a su seguidores para que consulten con un especialista antes de consumir o inyectarse cualquier suplemento.
"Mucha gente me pregunta por mi cambio de voz, la ronquera y su grosor, pero les tengo que decir que deben acostumbrarse, porque va a estar así lamentablemente. Tuve un mal asesoramiento en el tema de los anabólicos porque quiero competir. Ahora, yo les recomiendo que se informen o se asesoren bien", contó Jossmery.
¿El posible revertir el cambio de voz en una mujer por el uso de anabólicos?
Para entender si es factible revertir el cambio de voz en mujeres que usan anabólicos, primero es importante destacar que estos, como los esteroides anabólicos-androgénicos, pueden tener efectos virilizantes en las mujeres, lo que incluye el engrosamiento de las cuerdas vocales y, por lo tanto, un cambio en la voz.
Este proceso de virilización puede ser irreversible en algunos casos, especialmente si se ha consumido una cantidad significativa de anabólicos durante un período prolongado.
Sin embargo, no todos los casos son iguales. Algunas mujeres pueden experimentar cambios menores en la voz que podrían revertirse una vez que se suspenda el uso de anabólicos.
La voz puede recuperarse gradualmente a su estado original a medida que los niveles hormonales vuelven a la normalidad. Además, la terapia de voz y el entrenamiento vocal pueden ser útiles para acelerar este proceso de recuperación.
El tiempo es un factor clave. Cuanto antes una mujer deje de usar anabólicos, mayores serán las posibilidades de que su voz vuelva a la normalidad. Sin embargo, no hay garantías y la recuperación puede ser parcial o llevar mucho tiempo, por lo que es recomendable visitar a un especialista para recibir una asesoría especializada.
De esta forma, queda claro que hay pocas probabilidad que una mujer pueda revertir el cambio de voz por el uso de anabólicos, como el caso de Jossmery Toledo, pero siempre es importante consultar con un médico respecto al tema.