Jessy Kate se solidariza con Deysi Araujo tras ser víctima de discriminación: "Es una mujer luchadora"
Deysi Araujo fue noticia hace unos días debido a que sufrió discriminación en el edificio de San Isidro donde actualmente reside. La exvedette denunció públicamente que la junta de vecinos del lugar trató mal a sus invitados e incluso, le impidió al ingreso a un chamán. Ante esto, Jessy Kate salió a brindarle su apoyo a Deysi, pese a que están distanciadas hace un tiempo.
Jessy Kate saca cara por Deysi Araujo
Según 'La potra de la cumbia' tuvo un distanciamiento con la pelirroja hace algún tiempo; sin embargo, reconoce que es una mujer que siempre ha resaltado por trabajar correctamente y no mereces ser discriminada.
"Es una lástima que todavía exista ese tipo de clasismo, todos los peruanos deberíamos concientizarnos para que no exista discriminación. Deysi y yo hemos tenido un distanciamiento, pero siempre reconoceré que es una mujer luchadora y trabajadora, me parece terrible lo que está viviendo", expresó Kate.
En esa misma línea, la salsera confesó que ella también ha sido discriminada por su pasado como vedette y bailarina.
"Debo admitir que también me han discriminado cuando estuve en la etapa de vedette. He sentido que me han hecho a un lado por el hecho de haber sido bailarina, también me he sentido mal. Se me han cerrado muchas puertas por haber sido vedette", concluyó.
Mincul se pronuncia tras discriminación a Deysi
A través de un comunicado mediante sus redes sociales, el Mincul rechazó que el chamán que Deysi contrató para hacer una limpia en su hogar, haya sido discriminado en la recepción del edificio por la forma en que vestía.
"Rechazamos el acto discriminatorio étnico-racial de una ciudadana, quién restringió el acceso a un edificio familiar de una persona, argumentando que el sombrero tradicional que llevaba no era la vestimenta apropiada para el lugar, menospreciando así su identidad cultural basada en su atuendo y lugar de origen, afectando su dignidad", se lee en la primera parte.
Asimismo, el Ministerio de Cultura solicitó a la Municipalidad Distrital de San Isidro, qué informe sobre el suceso a los vecinos para prevenir actos discriminatorios étnico-raciales en dicha comuna. Además, resaltaron que el caso se denunciará ante el Ministerio Público, para que pueda actuar en el marco de sus competencias.
Es así que, Deysi Araujo fue discriminada en el edificio de San Isidro donde actualmente vive, y ahora Jessy Kate salió a respaldarla y reveló que ella también sufrió ese tipo de abusos por ser bailarina y vedette.