Jaime Bayly recuerda a Tongo con emotivas palabras: "Soy su viuda, cómo lo extraño al gordo"
El escritor Jaime Bayly llegó en noviembre para formar parte de la Feria del Libro Ricardo Palma, en Miraflores, y dar a conocer sus más recientes obras, pero aprovechó en recordar a su querido amigo, Tongo, quien falleció el pasado 10 de marzo.
Jaime Bayly recuerda a Tongo
Bayly se encontraba delante de toda la prensa para explicar por qué se encontraba en el Perú y cuáles eran sus próximos proyectos profesionales, tanto en la escritura como en la televisión. Sin embargo, con una voz casi entrecortada y emocionado decidió recordar los buenos momentos que compartió al lado del cantante e intérprete de 'La Pituca'.
"Mi nombre es Jaime Bayly, viuda de Tongo, cómo lo extraño al gordo, lo extraño, lo quería mucho, siento su ausencia. Él estaría acá, sino se hubiera despedido prematuramente de nosotros, él estaría acá, lo quise tanto a Tongo como al maestro Kam, ¿se acuerdan del maestro Kam?", comentó el escritor peruano, tratando de mostrar una sonrisa.
Además, explicó que de estar aún con vida "su querido e íntimo amigo" él no dudaría en asistir a cada una de sus presentaciones musicales en primera fila, dándole todo el ánimo y apoyo. Asimismo, agradeció que sea el padrino de su última hija.
¿De qué falleció Tongo?
El artista peruano José Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido artísticamente como Tongo, falleció la noche del viernes 10 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza, a los 65 años, por la insuficiencia renal en estado terminal que le diagnosticaron hace unos años. Además, de luchar contra la diabetes.
Su hija Cint Gutiérrez fue la encargada de confirmar su fallecimiento mediante sus redes sociales, a través de una foto familiar y un mensaje conmovedor que denotaba el gran cariño que él tenía hacia sus 'retoños'.
Recordado con mucho cariño
"Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito", escribió.
De esta manera, fue que Jaime Bayly se enteró de la muerte de su querido amigo y con el corazón destrozado no dudó en calificarlo como "su socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas" y casi a ocho meses de su muerte, volvió a tener emotivas palabras hacia él durante la 44.ª edición de la Feria de Libro Ricardo Palma.