'Ingeniero Bailarín' recibió el último adiós al ritmo de 'No sé' durante entierro en Iquitos
Esta tarde, los restos de Jainer Pinedo Vargas, el recordado 'Ingeniero Bailarín', fueron enterrados en un cementerio de su natal Iquitos. Durante la despedida al fallecido influencer, un emotivo momento se vivió, puesto a que el tema 'No sé' empezó a sonar, conmoviendo a todos los asistentes.
Despiden al Ingeniero Bailarín al ritmo de 'No sé'
Luego de informarse sobre el sensible fallecimiento del tiktoker, gran parte del pueblo de Iquitos lloró su partida, por lo que esperaban poder despedirlo tras su llegada a la región. Como se recuerda, Jainer falleció el domingo pasado, estando internado en Chiclayo, por lo que trasladaron sus restos hasta su tierra natal, a solicitud de su madre.
Por medio de las redes sociales, se supo que una gran número de personas se congregó para asistir al funeral del 'Ingeniero Bailarín'. Desde muy temprano, familiares, amigos y vecinos de su localidad llegaron hasta la casa de Jainer, para luego acompañar el féretro que fue paseado por las calles del lugar y llegar a una capilla para una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, fue trasladado hasta el camposanto Jardines del Edén, a donde también llegaron cientos de seguidores, quienes buscaban despedirlo con mucho cariño. Fue en aquel momento que, el tema que lo hizo conocido, 'No sé' de Explosión de Iquitos, sonó cuando descendía su ataúd para ser enterrado. Su madre no pudo evitar quebrarse, pero fue consolada al ver las muestras de afecto por parte del público.
Así fue su ascenso a la fama
En plena pandemia por Covid 19, la plataforma TikTok comenzaba a descubrir figuras del entretenimiento en muchos países del mundo. Entre ellos, surgió un curioso personaje, quien vestido con un traje de ingeniero, apareció en el videoclip de 'No sé', de Explosión de Iquitos.
Debido a su peculiar estilo de baile, muchas personas de la red social empezaron a imitarlo, creando un trend que rápidamente se volvió viral, y con ello, la popularidad de Jainer Pinedo y la canción comenzaron a crecer de forma sorprendente.
En tal sentido, el influencer fue invitado a varios de los programas de televisión en el Perú, debido a que su carisma y buen sentido del humor hizo que el público y los televidentes simpatizaran con él, ganándose rápidamente el corazón de casi todo el país.
Entre cánticos y aplausos, Jainer Moisés Pinedo Vargas pasó a la eternidad y fue despedido por todo lo alto, dejando una huella imborrable dentro de la cultura popular peruana, luego de hacerse viral bajo el pintoresco seudónimo de 'Ingeniero Bailarín'. Q.E.P.D.