Hija de Tongo gana beca para estudiar en conservatorio de Europa: "Va dedicado a mi padre"
La hija de Tongo, Madeleine Gutiérrez, ha conseguido una beca para estudiar en un importante conservatorio de Europa. La noticia ha generado el orgullo y la admiración de su familia.
Directo a Europa
Un importante y merecido logro llegó a la familia Gutiérrez-Lupinta, debido a que Madeleine, hija de la reconocida figura musical Tongo, ha logrado una de sus metas. Ella consiguió una beca para realizar una maestría en música en el prestigioso Liceu de Barcelona, dicho recinto es uno de los principales conservatorios de música en Europa.
"Queridos amigos, estamos muy emocionados de anunciar que ha llegado un capítulo nuevo en nuestra vida musical. Diego y yo hemos sido admitidos a cursar estudios de posgrado en el Liceu de Barcelona en Composición y Canto respectivamente. El inicio de nuestro nuevo futuro en ese continente será en octubre", se lee en el comunicado de Madeleine.
La cantante de ópera se encuentra determinada a dejar un legado en la música clásica nacional. Además manifestó sentirse orgullosa y otorgar este logro a su padre en el cielo.
Cabe resaltar que la hermana de Cint G, obtuvo su título de bachiller en música de la Universidad Nacional de Música el año pasado en la especialidad "Interpretación en Canto". Posteriormente obtuvo la ansiada licenciatura.
"Si aspiras a algo más tienes que migrar"
En una entrevista para un medio local, Madeleine reveló que la reconocida institución Liceu de Barcelona ha formado a destacadas figuras internacionales, por ello se encuentra muy emocionada de haber sido admitida.
"Es uno de mis grandes sueños que desde que empecé la carrera quise hacer. Lamentablemente en el Perú solo puedes conseguir la licenciatura, si aspiras a algo tienes que emigrar", una entrevista que concedió para el diario El Popular.
Asimismo, señaló que después de varios años estudiando en el país llegó el momento de tener que salir al exterior a seguir cultivándose.
"Este es mi caso y lo asumo con mucha responsabilidad y capacidad. He estudiado siete años acá y llegó el momento de volar para seguir aprendiendo", agregó
En esa misma línea, la cantante señaló que su fallecido padre, Tongo, averiguó dicha beca para ella en alguna oportunidad. Por ello, destaca que estudiar música es el mejor homenaje que puede rendir a la memoria de su difunto progenitor, Abelardo Gutiérrez Alanya, quién siempre fue un gran apoyo en su deseo de dedicarse a la música.
"Le comenté lo que anhelaba y él mismo llamó a la escuela para averiguar sobre la postulación. Este nuevo logro está dedicado a mi padre, sé que desde el cielo también celebra. Igual a mi madre, a mis hermanos", finalizó.
De esta manera, Madeleine Gutiérrez, hija de Tongo, logró obtener una beca para estudiar en un conservatorio de Europa.