Hermanos Yaipén se suman al paro tras revelar que fueron víctimas de extorsión: "Nos hemos visto afectados"
El paro general convocado para este miércoles 23 de octubre por transportistas, comerciantes y otros sectores, ha sido respaldado por diversos artistas mediante sus respectivas redes sociales. Uno de los que se ha sumado a esta movilización en las calles son los Hermanos Yaipén quienes también revelaron haber sido víctimas de extorsión en el pasado.
Los integrantes de la conocida agrupación visitaron el programa 'Quinua y emoliente' del canal de YouTube de Latina donde revelaron que tiempo atrás recibieron amenazas de sujetos que le exigían el pago de cupos para poder trabajar con tranquilidad.
No recibieron apoyo
Incluso, Javier Yaipén, uno de los fundadores de la agrupación, aseguró que cuando denunciaron el hecho ante la Policía Nacional del Perú no recibieron la respuesta que esperaban, aunque también aseguró que una vez en Trujillo si fueron atendidos por las fuerzas del orden.
Por ello, al artista dejó en claro que todos los integrantes de Hermanos Yaipén respaldan el paro convocado para este 23 de octubre indicando que es lamentable vivir con miedo y ver todos los días diversos casos de extorsión y sicariato contra diferentes personas.
"Todos nos hemos visto afectados por estas amenazas, pero tratamos de tener mucha seguridad y cuidarnos bastante. Realmente estoy de acuerdo que nosotros reclamemos algo que no hacen caso las autoridades porque todos los comerciantes están pagando cupos y creo que eso no debe ser. No hay seguridad, ahora matan por un celular y eso duele porque todos los días vemos noticias y todos los días pasa lo mismo", indicó.
Como en la época del terrorismo
El fundador de la banda también comparó la actual coyuntura que vivimos por estos días con lo que se vivió en la segunda mitad de los años 80 cuando el Perú se encontraba bajo el yugo del terrorismo. Por ello, se animó a indicar que las autoridades deberían comenzar a actual al interior de los penales para frenar el incremento de las extorsiones.
"Hemos llegado casi al punto de los años 80 en la época del terrorismo donde daba miedo pararse en cualquier esquina porque podían matarte. Yo creo que las autoridades deben ser más drásticas y, a mi parecer, deben empezar desde los penales porque desde ahí te llaman y ¿Cómo entran celulares a los penales?", añadió.
De esta manera, los Hermanos Yaipén se sumaron al sentir de la gente y respaldaron el paro general convocado para este 23 de octubre que exige al gobierno de Dina Boluarte luchar contra la ola de extorsión y sicariato que se vive en el Perú.