02/12/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 02/12/2024
Grupo 5 y Corazón Serrano han levantado su voz frente a los recientes actos de extorsión que afectan al sector musical. Ambas agrupaciones, referentes de la cumbia peruana, expresaron su solidaridad con las orquestas perjudicadas y su preocupación por la creciente inseguridad que amenaza no solo a los artistas, sino también a toda la sociedad. Además, instaron a las autoridades a tomar medidas inmediatas para frenar esta ola de violencia.
Corazón Serrano rechaza la violencia
A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Instagram, Corazón Serrano manifestó su profundo rechazo a los actos de violencia que impactaron recientemente a sus colegas de la industria musical, en especial a Armonía 10.
"Nos dirigimos a ustedes para hacer llegar nuestras muestras de solidaridad y apoyo ante los hechos suscitados el día de hoy, en los que dos orquestas musicales han sido atacadas", señala el mensaje.
La agrupación enfatizó su indignación frente a la creciente inseguridad que pone en riesgo la vida de artistas y trabajadores del espectáculo.
"Expresamos nuestro más profundo rechazo a la ola de violencia y extorsión que se encuentra atravesando en nuestro país, situación que vivimos a diario en nuestro entorno musical", añadieron en su comunicado.
El pronunciamiento de la agrupación norteña no se limitó a expresar su solidaridad, sino que también incluyó un llamado urgente a las autoridades para actuar de manera decidida contra la impunidad.
"Hacemos un llamado a nuestras autoridades a accionar y frenar la impunidad de estas personas que equivocadamente tienen acciones que atentan contra nuestra vida y perjudican nuestro trabajo. ¡Basta ya!", concluye el comunicado.
Grupo 5 exige seguridad ante extorsiones
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Grupo 5 manifestó su apoyo y solidaridad con sus colegas, mostrando su indignación y pidiendo a las autoridades tomar medidas urgentes para detener la creciente violencia que impacta a toda la sociedad.
"Lamentamos profundamente que nuestros hermanos del arte, quienes trabajamos honestamente, seamos víctimas de la inseguridad y extorsión. Exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia", se lee en un inicio.
En su mensaje, expresaron preocupación por la situación actual, enfatizando que nadie está exento de ser la próxima víctima y destacaron la necesidad de un Perú donde se pueda vivir en paz.
"¿Qué más tiene que pasar? Nadie está libre de ser el siguiente afectado. El Perú merece vivir en paz", señalaron en su mensaje.
Corazón Serrano y Grupo 5 han dejado claro que no permanecerán indiferente ante la inseguridad que afecta al país. Sus pronunciamientos, cargado de firmeza y solidaridad, busca visibilizar la alarmante situación de violencia y extorsión que enfrenta el sector artístico y la sociedad en general, esperando que las autoridades respondan con acciones concretas.