
22/02/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/02/2025
Desde hace algún tiempo, Giacomo Bocchio fue duramente criticado por presuntamente tener actitudes despectivas en contra de la comunidad LGBT. Frente a estas circunstancias, el jurado de 'El Gran Chef Famosos' (EGCF) negó rotundamente ser homofóbico, y aseguró que tiene amigos gays, a pesar de no estar de acuerdo con el estilo de vida que llevan.
Giacomo Bocchio asegura tener "amigos gays"
Durante una entrevista para el podcast Restaura2, el chef tacneño abordó este polémico asunto, el cual le ha valido cuestionamientos sobre su presencia en la pantalla chica. Por tal motivo, Giacomo aseguró que ha sido calificado de la peor manera, a pesar de no tener una aversión hacia las personas homosexuales, transexuales y otros.
"La gente que me conoce de verdad sabe que eso es falso. Mi equipo de trabajo es un 90% de mujeres, capaces y poderosas", manifestó en un inicio, minimizando los calificativos de "machista" que también ha recibido. "Básicamente, todas son mujeres", añadió.
Con respecto a las acusaciones de homofobia, Bocchio indicó que esto no es cierto, puesto a que, en su círculo social, mantiene amistad con "un montón" de homosexuales. No obstante, se mantuvo firme en sus creencias respecto a este asunto, indicando que su fe le permite orar por los "pecados" de sus allegados.
"Y amigos gays tengo un montón, y los quiero genuinamente. Pecamos diferente, y oro por ellos. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado", manifestó con contundencia el estricto jurado de EGCF, quien a pesar de no estar de acuerdo, respeta a las personas de esta comunidad.
¿Desde cuando acusan a Giacomo Bocchio de ser homofóbico?
La controversia que involucra al chef tacneño en presuntos actos de homofobia surgió nada menos que durante su participación en el reality 'El Gran Chef'. Durante la tercera temporada, el influencer Josi Martínez comentó que su partición en el programa se volvió incómoda porque Giacomo mostró actitudes homofóbicas hacia él.
"Cuando eliminan a alguien y cuando se queda otra persona, los jurados se acercan a felicitar a la persona que se queda. Pero cuando eliminan a Santi y me quedo yo, se acercaron Nelly y Javier, que son los otros dos jurados, y este señor no se acercó. Eso no salió al aire porque es grabado, y no les conviene que salga", expresó en su momento el tiktoker.
Esto ocasionó una ola de críticas en contra de Giacomo Bocchio, quien en su momento negó tales acusaciones. El chef argumentó que tiene un estilo conversador, pero que eso no significa que sea intolerante con quienes piensan distinto.