05/02/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/02/2025
Jean Deza enfrenta una investigación por el presunto delito de feminicidio contra su expareja, Gabriela Alava, quien en plena audiencia de prisión preventiva decidió retirar los cargos, además de pedirle a su abogado que abandonara la sala.
Gabriela Alava retira denuncia contra Jean Deza
Durante la última edición de 'Magaly TV, La Firme', la conductora se refirió a la situación judicial que actualmente enfrenta Jean Deza, sorprendiendo al revelar que durante la audiencia, Gabriela Alava tomó una actitud totalmente contraria a la que tuvo en un inicio.
Esto debido a que la fémina pidió retirar la denuncia que impuso contra el futbolista peruano, luego de conocer que su abogado presentó ante la Fiscalía una fotografía donde aparece con claros signos de haber sido maltratada por el deportista.
Es así que, en conversación con Magaly Medina, el letrado Carlos de la Cruz indicó que Alava lo llamó para reclamarle por haber dejado que el fiscal de turno, Jorge Salcedo, muestre dicha imagen al público, pidiéndole enseguida que se retire de la sala: "Me dijo saliera de la audiencia y yo no puedo estar defendiendo a una mujer agredida que defiende a su agresor", señaló el hombre de leyes a la 'Urraca'.
Enseguida, el abogado mencionó que lo que Gabriela buscaba era que el exjugador de Juan Pablo II pague su culpa pero no de una manera tan grave: "Ella quería que el señor pague la culpa, pero no de una manera tan contundente. Ella hizo una denuncia por un tema de violencia física y psicológica, pero quién determinó el grado de feminicidio, en grado de tentativa, fue el fiscal ante los contundentes golpes. El señor la ahorcó, le rompió la cabeza, le rompió las extensiones, ensangrentó la habitación", agregó.
Jean Deza pide perdón a Gabriela Alava
A la salida de la audiencia de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio, Jean Deza aprovechó en pedir disculpas públicas y rechazar las acusaciones de agresión que se le imputan, afirmando que en ningún momento fue su intención hacerle daño a su expareja.
"Lo único que puedo decir es que estoy arrepentido. Le pido las disculpas públicas a ella porque sé que he fallado (...) Vamos a ver qué determina el juez (...) en ningún momento quise matarla. No pasó por mi cabeza, soy un asesino", declaró a la prensa.
En medio de toda esta situación, se conoció que Gabriela Alava decidió retirar la denuncia en contra de Jean Deza, además de solicitar a su abogado que abandone la audiencia de prisión preventiva.