01/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 01/02/2023
Un equipo de funcionarios de Hidrandina, identificaron el hurto de energía eléctrica en una conocida discoteca ubicada en el balneario de Huanchaco, al costado también funcionaba el restaurante "El Carajito Picante".
De acuerdo a información brindada por los fiscalizadores, a través de un operativo realizado el miércoles 1 de febrero en Huanchaco, se detectó que este local de entretenimiento hurtaba energía eléctrica, cuyo suministro pertenece a la Municipalidad Distrital del referido balneario.
A la conocida y concurrida discoteca, que se ubica al ingreso de Huanchaco, cerca de la zona del Boulevard de Comidas, se procedió al corte de energía eléctrica; además, de aplicarse un recupero de energía por el importe de S/ 56,000.00, en cumplimiento de la normativa vigente por la vulneración de las condiciones del suministro.
Los vecinos también manifestaron haber denunciado en reiteradas oportunidades a la discoteca "Mi Facultad Bar 2", por el caos vehicular que ocasionaba y el desorden social que se generaba por las noches con la presencia de personas en estado de ebriedad que protagonizaban grescas y accidentes.
Licencias sospechosas
Durante la última gestión municipal liderada por el exalcalde Estay García, en Huanchaco se entregaron de manera indiscriminada, licencias de funcionamiento a discotecas, clubs nocturno y prostíbulos, los que en muchos casos se encontraban en zonas intangibles o zonas de alto riesgo, uno de los casos más escandalosos fue la entrega de una licencia de funcionamiento al prostíbulo "Gatitas Vip", el permiso se le otorgo el 31 de diciembre del 2022, a pocas horas de culminar la gestión municipal.
Otros casos:
Cabe precisar que Hidrandina, manifestó que, durante el 2022, en Trujillo, se han realizado 21,650 intervenciones y se ha detectado 5,002 suministros con la conexión eléctrica vulnerada para el hurto de energía, habiéndose aplicado a los infractores el pago de recupero de energía y supeditados a denuncias penales por ser considerado un delito de acuerdo a la normativa vigente.