"El rostro de Dina Boluarte estaba con vendas": Revelan declaración de Patricia Muriano ante la Fiscalía
En el Semanario Hildebrandt en sus Trece (HEST), el periodista Eloy Marchán expuso parte de la declaración de Patricia Muriano, exasistente de Dina Boluarte, ante la Fiscalía. En su testimonio, la extrabajadora brindó alcances de la cirugía a la que se sometió la mandataria, asegurando que, tras culminar su intervención, Boluarte se retiró de la clínica con el rostro cubierto de vendas.
Presidenta tenía el rostro vendado tras cirugía, afirma Murano
En el referido diario, Marchán compartió las declaraciones de Muriano ante el Ministerio Público, en una audiencia que duró más de seis horas. Durante esta cita, la ex mujer de confianza de la jefa de Estado confirmó que sí es su voz la que se escucha en los audios difundidos previamente por HEST, algo que el abogado de Boluarte trató de minimizar.
Además, Patricia aseguró que, en aquella oportunidad, la presidenta se sometió al menos a 5 cirugías estéticas, los cuales tendrían como fin rejuvenecer su rostro. Asimismo, la exasistente indicó que Boluarte Zegarra permaneció internada en la Clínica Cabani entre las fechas del 28 y 30 de junio de 2023, y que guardó reposo absoluto hasta el 9 de julio.
La Fiscalía también le consultó respecto a si acaso habían otras personas en dicha intervención quirúrgica. En respuesta, Muriano indicó que, además de los cirujanos y médicos tratantes, se encontraba la doctora María Elena Aguilar, exdirectora de EsSalud. Según la exsecretaria, ella estaba en un counter de la clínica el día en que la presidenta se hizo las cirugías.
Dentro de las revelaciones, Patricia Muriano aseguró que la suboficial Ruth Ligarda "La Sombra", quien era guardaespaldas de Boluarte, estuvo presente durante el proceso de recuperación de la mandataria. Además, reiteró que el propio dueño de la clínica, el médico Mario Cabani, supervisó de cerca la cirugía.
Médico cirujano será investigado por CMP
El Colegio Médico del Perú (CMP) ha decidido abrir una investigación ética y disciplinaria contra Mario Cabani, cirujano de la presidenta Dina Boluarte, por presuntas irregularidades en su práctica profesional. La medida surge tras la publicación de un informe en donde se señala que el médico habría solicitado puestos en el Estado para personas de su confianza, a cambio de no cobrarle monetariamente a la mandataria.
Este caso ha tomado relevancia tras la difusión de un correo electrónico en el que Cabani habría solicitado a la exsecretaria de Boluarte, Patricia Muriano, cargos en diversas entidades estatales, como EsSalud y PromPerú, para allegados suyos. El semanario "Hildebrandt en sus trece" fue el encargado de dar a conocer la información, revelando además que, según la exasistente de Boluarte, la mandataria había salido con el rostro vendado tras su cirugía.