20/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/08/2023
La destacada actriz peruana, Magaly Solier, ha regresado a su lugar de origen, Ayacucho, y ha ofrecido una entrevista en profundidad al programa 'La banda del chino', donde ha compartido detalles sobre su transformada vida tras someterse a un proceso de rehabilitación para superar su lucha contra el alcoholismo.
El regreso de Magaly Solier
En un tono sincero y emotivo, Solier admitió: "Soy madre campesina. Yo no estaba consciente, te juro, hasta que mi mamá me dijo: 'Estás mal'. Estoy muy agradecida con mamá." Sus palabras reflejan la gratitud hacia su madre por brindarle la perspectiva necesaria para reconocer su situación y tomar medidas para recuperarse.
La artista, cuya imagen había estado en el centro de diversos escándalos en el pasado mes de abril, se mostró visiblemente transformada y con un semblante renovado. Explicó que eligió seguir su proceso de rehabilitación en Huanta después de haber pasado un tiempo en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi en Lima.
"Desde que salí del Noguchi me da mucho miedo (ver) mucha gente. Fueron dos meses, un tratamiento muy fuerte para el alcoholismo. Yo pedí mi traslado. Me tratan muy bien, gracias a Dios. (...) Yo lo abandoné porque había muchas personas que gritaban: 'Mamá, papá, sáquenme de aquí", compartió la protagonista de la destacada película "La Teta Asustada".
La persona que comparte su vivienda es Marco Álvarez, un amigo cercano que ha estado ofreciendo su ayuda durante un tiempo considerable. "La conozco desde hace 10 años, es una amistad, ella es como mi hermana", explicó.
Dentro del reportaje del programa, Magaly Solier también exhibió los premios que ha ganado en diversos festivales internacionales de cine y expresó su optimismo por regresar a la actuación.
Desea recuperar a sus hijos
Por otro lado, la protagonista de aclamadas películas, como 'La teta asustada', 'Magallanes' y 'Retablo' confesó en la entrevista que enfrenta una situación dolorosa: no ha podido ver a sus hijos debido a una denuncia presentada por su aún esposo, Erick Plinio Mendoza.
Esta denuncia ha creado un obstáculo legal que le impide acercarse a sus hijos. La actriz compartió esta difícil experiencia de manera conmovedora, y expresó su anhelo por recuperar el contacto con sus pequeños en un futuro cercano.
La reaparición de Magaly Solier en su tierra natal, su valiente decisión de enfrentar sus problemas y buscar ayuda, así como su sincera conversación sobre los obstáculos en su vida personal, han dejado a los seguidores con una profunda impresión de su fortaleza y vulnerabilidad.