10/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 10/02/2024
Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar, Damián y El Toyo no lograron convencer al jurado con sus sazones, por lo cual se convirtieron en las duplas que pasaban a la temida noche de sentencia, que pone en duda su permanencia en el reality culinario de 'El Gran Chef Famosos x2'.
Primer reto
Tras la eliminación de las hermanas Hurtado, José Peláez reveló a todos que su lugar sería ocupado por una nueva pareja, los cantantes peruanos Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar, exintegrantes de "Arena Hash". La línea de jueces conformada por Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías quedaron sorprendidos por sus incorporaciones y desearon que puedan demostrar una gran destreza en la cocina.
Mientras tanto, Damián y El Toyo, las hermanas Aguirre y Gabriel Calvo, Pablo Saldarriaga, no dudaron en dar a conocer su punto de vista y expresar que no les daba miedo los nuevos competidores porque ellos demostrarán ser dignos de llegar a una gran final.
"Estoy tranquilo, sé que no cocina", respondió Damián entre risas cuando el presentador le preguntó si tenía miedo de sus compañeros, ya que Patricio ya había participado en una anterior edición.
Seguido a ello, el jurado reveló cuál sería el primer plato a preparar: ¡croquetas de jamón y queso!, en un tiempo limitado y afirmando que serían exigentes al momento de calificarlos.
Tensión en las cocinas
Como era de esperarse, los inconvenientes no tardaron en aparecer, ya que Patricio Suárez-Vértiz volvió a cometer un error muy recurrente en sus antiguas participaciones: abrir el horno caliente y el vapor le caía directamente en el rostro.
"El mismo error, siempre", expresó con una sonrisa pícara en una de las ocasiones de su preparación, por los nervios que le invadían por demostrar ser el mejor.
Segundo reto y a sentencia
Al pasar por cada estación y probar cada plato, el jurado reveló que la dupla ganadora del beneficio eran Marisol y Celine Aguirre, que esperan no se convierta en un maleficio durante la preparación del segundo plato: osobuco con risotto de zapallo.
Un nuevo problema surgió, pero esta vez en la cocina de Damián y El Toyo, cuando Giacomo explicó cómo se hacía la técnica del mangueado. Al parecer los cómicos observaron esto de lejos y se animaron a intentar antes de que el experimentado chef les explicara cómo podrían llevarla a cabo, pero no les salió nada bien.
Tras terminarse el tiempo, todos emplataron y pasaron al famoso comedor para opinar qué les pareció la experiencia en la nueva edición del reality, mientras Giacomo, Nelly y Masías probaban los platillos para luego pasar a deliberar quiénes lograban pasar al siguiente nivel.
Gabriel Calvo, Pablo Saldarriaga, Celine y Marisol Aguirre lograron conquistar el exigente paladar de la línea de jueces, dejando así a las duplas Damián y El Toyo y, a las recientes incorporaciones, Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar a la temida noche de sentencia del programa que logró conquistar los corazones de las familias peruanas.