20/01/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/01/2025
En diálogo con Exitosa, Dilbert Aguilar recordó la terrible experiencia que le tocó vivir cuando estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia. En sus declaraciones, el cantante también que esto lo llevó a pensar en futuras circunstancias, al punto de que le hizo temer a la muerte.
Dilbert Aguilar confiesa que le teme a la muerte
Durante el programa Contra el Tráfico, Ricardo Rondón abordó parte del episodio que atravesó luego de que su salud sufriera algunas complicaciones. Por tal motivo, le consultó al 'Pequeño gigante de la cumbia' si esto le hizo pensar que nunca más volvería a cantar. En respuesta, el artista reveló que sí se imaginó una serie de posibles consecuencias.
"En esos momentos en que estás en UCI, y vienen muchos pensamientos, unos seguidos de otros: dejar de existir, dejar la familia, dejar de cantar. ¿Qué va a pasar después de muerto? A la mente vienen cosas, que uno no puede estar tranquilo. No puedes dormir. Yo estaba en UC, entubado, pero estaba consciente de todo", enfatizó.
En esa línea, el conductor de Exitosa le preguntó si acaso, a raíz de aquel complicado momento, llegó a sentir temor por la muerte. Con la humildad que lo caracteriza, Dilbert confesó que sí le aterra la idea, y que esto tiene una razón en particular: sus hijas.
(¿Le tienes miedo a la muerte?) "Sí, porque todavía no he dejado las cosas como tienen que ser. Tengo una niña en el colegio, otra en la universidad. Mi hija mayor, gracias a Dios está trabajando. De todas maneras, tengo metas que cumplir", manifestó.
El legado de Dilbert en sus tres hijas
Respecto a su descendencia, Ricardo Rodón remarcó el hecho de que él tiene tres hijas, Tamara, Cielo y Julia Aguilar. Por tal motivo, bromeó con Aguilar, calificándolo con el popular término "chancletero". "No sé porqué me persiguen las mujeres", señaló el cantante al respecto.
En esa línea, se le consultó si alguna de ellas está interesada en seguir sus pasos, y por qué no, animarse a cantar. En respuesta, el artista indicó que solo una de ellas podría mantener el legado: la más pequeña.
"Cada una está en direcciones diferentes. La mayor cantaba, tiene su gracia, afinada. A Cielito no la he escuchado cantar. Pero mi última niña sí, ella quiere ser actriz y cantante. Se llama Julia Fernanda, tiene 8 años. Cantamos algunas canciones en casa. De repente ella continúe el legado", manifestó.
Por todas estas razones, Dilbert Aguilar aseguró que aún tiene metas que cumplir. Además, confesó que le teme a la muerte debido a la complicada experiencia que afrontó en UCI.