¡Destrozada! Viuda de Iván Cruz habla tras fallecimiento del cantante: "Es un gran dolor"
La mañana de hoy, una noticia conmovió a la música peruana, ya que se comunicó que el reconocido cantante y compositor, Iván Cruz, había fallecido a la edad de 77 años. Horas después, Yolanda, viuda del músico, habló por primera vez tras la muerte de su esposo y dijo sentir un profundo dolor.
Yolanda lamenta la muerte de Iván Cruz
La deuda del 'Rey de las cantinas' fue contactada por un conocido medio local y se mostró apenada por la partida de su compañero de vida, además, reveló detalles de sus últimos días de vida.
"Se había estado tratando en el Hospital Naval, pero lo llevé de emergencia el viernes, falleció esta mañana", comentó Doña Yolanda para el Trome.
Por otro lado, comentó que el deceso de Iván Cruz fue debido a complicaciones con la diabetes, enfermedad que padecía desde hace mucho tiempo. "Se le complicó con el hígado y el riñón (...) Es un gran dolor para nosotros", agregó.
Hijo de Iván Cruz regresa al Perú para despedir a su padre
En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Tony Cruz, el hijo del fallecido cantante, relató como recibió la noticia del fallecimiento de su padre y, además, que ya está haciendo sus trámites para volver a nuestro país.
"Temprano me llamaron al hotel donde estoy hospedado en Panamá para darme la noticia, La verdad que estoy muy acongojado, muy triste. Estoy haciendo las gestiones para volver lo más pronto posible al Perú y estar con mi padre", dijo este medio.
Asimismo, el también artista recordó las veces que su progenitor trabajó de la mano con Corporación Universal, y con el también fallecido Higinio Capuñay.
"Justamente en Exitosa recorrimos gran parte del Perú, de la mano de Higinio Capuñay. Me acuerdo en esos años viajando por todo el Perú con 'la Karibeña' y 'Exitosa'", agregó.
La trayectoria de Iván Cruz
Iván Cruz, a lo largo de su extensa carrera, cosechó numerosos discos de oro y platino, un testimonio del cariño de sus seguidores. Con más de cuarenta años en la música, dejó una huella imborrable en el bolero y la canción romántica.
Su influencia trascendió la música; siendo un cristiano evangélico, predicó la palabra de Dios y compartió su mensaje con quienes lo escuchaban, demostrando su compromiso con la fe y la religión.
De esta forma, Iván Cruz deja una profunda huella en la música peruana y un gran dolor de sus familiares, como su esposa y ahora viuda, Yolanda.