02/01/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 02/01/2025
La actriz Clara Seminara ganó la demanda que presentó contra el actor cómico Enrique Espejo, conocido en el mundo artístico como 'Yuca'. Hace algunos años, ella lo había denunciado por haberle realizado tocamientos indebidos, mientras trabajaban juntos en un programa humorístico. ¿Qué implica la condena contra el comediante'?
Clara Seminara ganó demanda a 'Yuca': ¿Actor irá a prisión?
En declaraciones para Trome, la exintegrante de 'El Wasap de JB' indicó que el Poder Judicial falló a su favor, tras más de seis años de haber presentado una denuncia penal contra Espejo. En 2018, la actriz del desaparecido programa lo acusó por haberle propinado un palmazo en el derrier, algo que consideró una agresión de su parte.
"Una vez más se está haciendo justicia con este nuevo fallo. La denuncia la hice en el 2018, han pasado seis años y las autoridades me respaldan después de tantas investigaciones. Ahora espero que el señor acepte su sentencia y no vuelva a apelar porque ya no tiene argumentos para eso", indicó Seminara para el referido medio.
Asimismo, reveló que 'Yuca' fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad, de forma suspendida, y al pago de una reparación civil que asciende a los seis mil soles. Esto quiere decir que el actor cómico no afrontará prisión como tal, pero está obligado a seguir una serie de condiciones que la ley le impone. Así, un nuevo capítulo se abre en torno a este polémico caso, debido a que el comediante podría apelar la decisión judicial.
Actriz continuó con su demanda, pese a apelación de 'Yuca'
En mayo de 2024, Clara pidió a la justicia peruana que su caso sea atendido con celeridad. En declaraciones para el mencionado diario, la actriz indicó remarcó que su excompañero nunca negó ser culpable de las acusaciones, y que cambió varias veces de versión respecto al tocamiento que le hizo.
"Hemos tenido una última audiencia con el juez a solicitud nuestra porque hace unos meses tuve una reunión con la fiscal, que aún siendo mujer pidió la nulidad de la sentencia porque no hubo connotación sexual, y eso es subjetivo porque yo puedo decir que sí y la otra parte decir que no", sostuvo al respecto.
Además, su defensa legal indicó que no hacía falta demostrar una 'connotación sexual', debido a que el hecho de tocar una zona íntima de por sí es delito. "Esperamos que el juez pueda dictar una sentencia definitiva, y que ya cierre el caso, pues llevamos cinco años", puntualizó.
Tras varios meses, el popular 'Yuca' fue condenado a prisión suspendida y al pago de una reparación civil, luego de que el Poder Judicial falló a favor de Clara Seminara, quien lo demandó por tocamientos indebidos.