Espectáculos
Nuevamente atacado

Concierto navideño de 'Chechito' termina en caos con balacera en San Martín de Porres

El cantante 'Chechito' y su grupo de cumbia ofreció un concierto navideño que terminó en balacera en San Martín de Porres. La PNP maneja dos hipótesis de lo que desencadenó este hecho.
Concierto de 'Chechito' termina en balacera en SMP. (Composición Exitosa)
26-12-2023

El concierto navideño de 'Chechito' y su grupo 'Los Cómplices de la Cumbia' se vio empañado por la violencia cuando una balacera estalló en un local de San Martín de Porres (SMP).

¿Qué pasó?

Cardanito Restaurante Bar, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo en SMP, vio como los asistentes, sumidos en el pánico, intentaron poner a salvo sus vidas cuando resonaron seis disparos en la madrugada del pasado 25 de diciembre. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya puso a disposición del público dos posibles escenarios que desencadenaron este acto de violencia durante la festiva temporada navideña.

La primera teoría sugiere que el caos se desató cuando el público, incapaz de ingresar al concierto, respondió lanzando piedras a las puertas del local. Este acto de frustración habría precipitado una intensa balacera. La segunda hipótesis apunta a la posibilidad de una pelea interna que terminó con el sonido aterrador de disparos resonando en el ambiente festivo.

Los vídeos desde el interior del local ya a las 2 a.m. del 26 de diciembre, emitidos por Latina Noticias, muestran el momento en que se produjo el enfrentamiento. Los asistentes al local tuvieron que protegerse debajo de las mesas para evitar las piedras y el show tuvo que ser detenido. Hasta el momento la orquesta de cumbia no se ha pronunciado sobre los hechos. 

Antecedentes de Extorsión 

Como se recuerda, este no es el primer encuentro del grupo con la violencia. En agosto de este año, 'Chechito' y Los Cómplices de la Cumbia fueron víctimas de extorsión, amenazando la seguridad de sus familias y forzándolos a hacer una pausa temporal en su carrera artística.

Los músicos recibieron amenazas vía WhatsApp, acompañadas de fotos de sus hijas, exigiendo una suma considerable de 300 mil soles para permitirles continuar con su trabajo. Ante esta situación intimidante, Martín Toledo, vocalista y director del grupo, anunció inicialmente la disolución de la agrupación por la seguridad de su familia.

Sin embargo, la pausa fue breve, y el grupo regresó a los escenarios después de la impactante amenaza. La reciente balacera en el concierto navideño añade un capítulo más a la serie de eventos violentos que han marcado la trayectoria de 'Chechito' y Los Cómplices de la Cumbia. La Policía continúa investigando el incidente mientras el público y la industria musical expresan su preocupación por la seguridad de los artistas en medio de la creciente violencia. La música y la festividad navideña se ven ensombrecidas por estos lamentables acontecimientos en San Martín de Porres.