19/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 19/05/2023
La actriz Clara Seminara reaccionó al fallo del Poder Judicial que le dio la razón tras su denuncia por tocamientos indebidos por parte del cómico Enrique Espejo, conocido como 'Yuca'. El integrante del programa "JB en ATV" fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito contra la libertad sexual.
En una extensa entrevista a un medio local, Seminara asegura que no desea recibir el dinero de la reparación civil, pues prefiere que el actor lo utilice para que lleve terapia.
Fuertes declaraciones
La actriz Clara Seminara celebra que el Poder Judicial haya sentenciado a tres años de prisión suspendida al actor Enrique Espejo, más conocido como 'Yuca', a quien lo denunció por tocamientos indebidos en el 2019.
"Han pasado cuatro años desde que lo denuncié. Ahora me siento aliviada y feliz por la sentencia dada por el Poder Judicial", declaró.
Seminara cuenta que fue un proceso largo y que no "aguantó" la presión mediática en el país, es por ello que se tuvo que mudar a España y empezar desde cero.
"Ya tengo la sentencia a mi favor y estoy tranquila. La justicia tarda, pero llega y cuando llega... se siente una gran paz", agregó.
Dejando precedente
La extrabajadora de Jorge Benavides espera que su denuncia sea un precedente para todas las personas que pasen por lo mismo que ella tuvo que vivir, además, menciona que pudo haber hecho otra denuncia, pero esta vez, referente al ámbito laboral.
"Yo solo denuncié el tema de los tocamientos indebidos, pero también pude denunciar bullying laboral porque me botaron del trabajo (el programa 'El Whatsapp de JB') por esa situación (denuncia que le hizo a Enrique Espejo), manifestó.
No tuvo respaldo
Seminara menciona que sus ex compañeros de trabajo no le creyeron, aludiendo a que solo era un "juego" que tenia con 'Yuca', justificando los hechos del cómico sentenciado.
"Me minimizaron como profesional, no me daban textos (en el programa), me hacían llegar desde las 6 de la mañana para grabar y me quedaba hasta las 8 de la noche sin haber grabado nada[...] Todo lo que viví después de lo que pasó en el programa de Jorge Benavides, fue un acoso laboral", afirmó.
Sin rencores
La comediante expresa que no tiene ningún sentimiento hacia Enrique Espejo, sin embargo afirma que no estaría de más que el cómico realice las respectivas disculpas públicas que en su momento ella esperó.
"Lo que me gustaría es que acepte su responsabilidad [...] ojalá que pida unas disculpas públicas, sería lo más ético que lo haga en el programa donde trabaja y donde pasaron los hechos. Además, sería bueno que lleve terapia y se dé cuenta que lo que hizo está mal, pues todavía no asume que se equivocó", exclamó.
Sin carrera en Perú
Seminara afirma que nunca tuvo algún problema o escándalo en toda su carrera y que por "culpa" de 'Yuca' tuvo que irse del país.
"Me destruyó la carrera que era íntegra [...] No le guardo rencor, ya lo perdoné, pero es culpable", declaró.
Sobre la reparación civil que el Poder Judicial le ordenó al actor cómico, Clara asegura que no quiere "ni un centavo de su plata".
El juzgado sentenció a 'Yuca' con una pena suspendida, es decir, tendrá que ir a firmar cada 30 días y no podrá salir del país ni mudarse de casa, además de una reparación civil, la cual, Clara no desea.
"La reparación civil que pidió la fiscalía ha sido de mil soles, yo no le he dado ni un centavo ni hice esto (juicio) por dinero. Mil soles es algo ridículo, pero no quiero ni un centavo de su plata, así que lo use para su terapia y para que se sane, indicó.
Por otro lado, el cómico 'Yuca' ha manifestado que apelará ante esta primera instancia, puesto que él declara su inocencia ante todos los hechos que Clara Seminara denunció en su contra.