¡Cine de luto! Falleció talentosa e icónica actriz de 'La Vida es Bella' a los 78 años
La industria del cine y del entretenimiento se encuentra de luto tras la terrible pérdida de una icónica y legendaria actriz a sus 78 años de edad. Sus fans la recuerdan por sus papeles en famosas películas como 'La Vida es Bella'.
Murió legendaria actriz de 'La Vida es Bella'
Chema Pardo, fotógrafo y exdirector de la Filmoteca Española, confirmó el deceso de la actriz Marisa Paredes. Según su relato a la prensa, la artista perdió la vida por un paro cardíaco en la madrugada de ayer. Su irremediable partida deja a todos desconcertados, puesto que el domingo 15 de diciembre, por la tarde, se encontraba en el teatro viendo actuar a su hija María sin mostrar ningún malestar.
"Estoy muy afectado, es un pérdida tremenda, ha sido muy repentino, esta madrugada ha sido. No se encontraba particularmente mal, pero tuvo un fallo cardiaco y eso es... en seguida", señaló Chema, la pareja desde hace más de 40 años de Paredes.
La Academia de Cine también lamentó la muerte de la intérprete conocida como la 'chica Almodóvar', por trabajar en las producciones del director de cine Pedro Almodóvar, quien la llevó al estrellato con películas como 'Tacones lejanos' (1991) y 'La flor de mi secreto' (1995).
"El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla", expresaron en X.
¿Quién fue Marisa Paredes?
Marisa Paredes nació el 3 de abril de 1946 en Madrid. Debutó en la industria de la actuación a los 14 años. Fue una de las grandes intérpretes de España, donde incluso llegó a presidir la Academia de Cine de ese país entre 2000 y 2003. En 2018 fue distinguida con el Goya de Honor.
Con Almodóvar siguió colaborando en películas como 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Hable con ella' (2002) y 'La piel que habito' (2010).
Una de las grandes divas del cine español en una carrera de más de seis décadas, también participó en películas como 'El espinazo del diablo' (2001), del mexicano Guillermo del Toro, y 'La vita è bella' (1997) del italiano Roberto Benigni, donde interpretó el papel de la madre de Dora y con ello fue reconocida internacionalmente llegando a conseguir una nominación en los Premios del Sindicato de Actores.
A su larga trayectoria en el cine, hay que sumar su participación en obras de teatro: El enfermo imaginario, Las doce caras de Eva, La gata sobre el tejado del zinc o Hamlet son solo algunos ejemplos. Mientras que en la televisión formó parte de la serie 'Felipe y Letizia'.
Es así como la industria del cine se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de la icónica y famosa actriz Marisa Paredes, conocida como la legendaria "chica Almodóvar".