09/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/10/2023
Uno de los grupos musicales más grandes del mundo podría estar entrando en sus horas más oscuras. Coldplay y Chris Martin se enfrentan a una demanda impuesta por su ex representante, que los acusa de comisiones impagadas, y se llevará el caso a juicio en los próximos días.
Dave Holmes, el representante de la banda entre 2005 y 2022, interpuso una denuncia el pasado agosto por 10 millones de libras, por supuestos pagos que la banda le debió realizar.
La agrupación, apenas conoció de dicha acusación y las consecuencias que podría traer. presentaron una contrademanda que rechaza esa petición y reclamaba 14 millones de libras por daños a la banda, con el argumento de que el agente permitió que los costos de la gira 'Music of the Spheres World Tour' se disparasen.
Irán a juicio si no consiguen acuerdo previo
Según información de la BBC, Holmes reclama que le paguen las comisiones a dos álbumes que estarían por estrenarse, los cuales ayudó a organizar y producir antes de que la banda decidiera no renovarle el contrato en 2022.
De acuerdo a los abogados de Holmes, a la banda se le pagó un anticipo de 35 millones de libras para el desarrollo de su décimo álbum y de 30 millones para el onceavo y doceavo.
Asimismo, el ex representante indica que apoyó en las gestiones de grabación, limpieza de muestras y que incluso se puso en contacto con Max Martin, productor musical. Respecto a todo esto, está pidiendo al tribunal que declare válido un contrato que cubre los siguientes álbumes que lanzará la banda y autorice el pago de sus comisiones correspondientes.
Coldplay respondió
De acuerdo con la versión de Coldplay, el agente aprovechó la cercana relación que tenía con la banda para obtener préstamos por un total de 30 millones de dólares por parte de los promotores de conciertos Live Nation.
"Por lo que sabemos, el señor Holmes usó dinero obtenido mediante los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de desarrollo inmobiliario en o alrededor de Vancouver, en Canadá", declaró la banda a la BBC.
El grupo sostiene que dicha deuda se pudo haber generado por la capacidad de Holmes para negociar términos favorables para las giras de la banda, y lo están acusando de no haber supervisado los costes de la gira, haciéndolos gastar más dinero del debido.
Coldplay y Chris Martin buscan revertir la demanda que le impuso su ex representante, lo que podría llevarlos a juicio frente al Tribunal Superior de Londres.