18/05/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/05/2024
La muerte del expresidente Alan García fue una de las más polémicas en las últimas décadas, incluso muchas personas dudan sobre si realmente falleció o fingió su muerte para huir sin ser descubierto. En este contexto, Carla García habló por primera vez sobre los rumores de que su padre estaría vivo.
Recordemos que hace poco se estrenó la película 'Vivo o muerto', la cual narra la muerte de Alan García desde el punto de vista de un periodista y se abre debate sobre si el expresidente murió aquella fatídica mañana del 17 de abril del 2019. Respecto a ello, su hija prefirió no ahondar en el tema, pero si envió un contundente mensaje.
"No respondo nada a eso (los rumores), pero al mismo tiempo pienso: 'Debe ser que el pata era tan exageradamente capo que piensan que puede fingir su propio suicidio, fingir que es velado, hacer que sus hijos sufran cinco años como hemos sufrido. Hacer que carguen cinco años con gente acusándolos de cosas, insultándolos para él estar feliz en algún lugar solo sin nosotros", comentó a 'Estás en Todas'.
Enseguida, dijo una frase que deja al descubierto cuánto le dolió la muerte de Alan García: "Yo a mi papá lo vi como no hubiera querido verlo", agregó.
Finalmente, comentó que el impacto que la muerte del exlíder aprista fue tal, que a 5 años de su muerte muchas personas aún lo extrañan, especialmente su detractores.
"Lo que sí me queda claro es que hay mucha gente que lo extraña y sus enemigos, que son unos pocos, lo extrañan más que nadie porque lo tienen vivo en su corazón", concluyó.
Sacerdote habla sobre la muerte de Alan García
El sacerdote arequipeño Guillermo Oviedo contó en una entrevista que fue la persona encargada de dale los santos óleos al expresidente aprista antes de su fallecimiento.
"Le di los sacramentos y ya está, ahí lo dejamos, porque es parte del ámbito privado de la gente. Sí le di los sacramentos, de la absolución y de la unción de los enfermos. Y sí lo vi muerto", afirmó el padre Oviedo en entrevista a Canal B.pe.
La autoridad religiosa se mantuvo firme en su posición de mantener en privados los detalles de la muerte del exmandatario. Sin embargo, hizo hincapié en que Alan García realmente está muerto.
De esta forma, la muerte de Alan García siempre ha generado controversia y recientemente su hija Carla comentó que muchas personas lo extrañan pese a que ya no está vivo.