04/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 04/08/2023
La serie Breaking Bad, dirigida por Vince Gilligan entre 2008 y 2013, marcó una época importante de la televisión de los Estados Unidos. El programa contó con un cast de lujo, con múltiples intérpretes reconocidos que fueron nominados a premios Emmy posteriores a su interpretación. Uno de ellos, el actor Mark Margolis, murió a la edad de 83 años el día de hoy.
Margolis, de múltiples apariciones secundarias en películas icónicas como Ace Ventura, Scarface o Black Swan, ganó un permanente reconocimiento luego de interpretar al legendario personaje de Hector 'Tío' Salamanca en Breaking Bad, y formar parte de -tal vez- la escena más icónica de la serie.
El experimentado actor murió a los 83 años en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York tras batallar contra una corta enfermedad. La familia no brindó más detalles acerca de su deceso.
Presencia en películas y series
Si bien Margolis ganó una imagen permanente en la cultura popular con el papel de Héctor Salamanca, su repertorio de papeles en diversos filmes es muy amplio. Mark fue un reincidente actor secundario para Darren Aronófsky, director de peliculas de thriller, y tiene apariciones en cintas importantes como Requiem for a Dream o Black Swan.
Asimismo, partició en la popular 'Scarface' de Brian de Palma, teniendo un rol secundario pero llevado de gran manera. En cuanto a su carrera en la televisión, participó en 'Better Call Saul', serie del universo Breaking Bad, y formó parte de grandes producciones como American Horror Story o Gotham.
Héctor Salamanca en Breaking Bad
Pero, sin dudarlo, el papel que lo marcó dentro de la cultura popular fue el de Héctor Salamanca, en Breaking Bad. En la serie interpretó al jefe de una familia de sicarios mexicanos que sufría de parálisis y solo podía comunicarse y moverse con una silla de ruedas, que contaba con una campana.
La interpretación de este personaje le valió un cariño del público y la crítica que pocos imaginaban. Incluso, llegando a ser nominado a 'mejor actor invitado' por su rol en los Premios Emmy del 2012.
"Según lo que sabía yo solo iba a aparecer en un episodio de Breaking Bad, pero en gustos no hay nada escrito y le gusté a los fanáticos", declaró Margolis en su momento cuando se le preguntó por su papel.
Mark Margolis murió a los 83 años, como un reconocido actor e importante papel para la interpretación de uno de los personajes más importantes en el desarrollo de la icónica serie Breaking Bad. Los fans del programa lamentan su deceso en todo el mundo.