08/10/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/10/2024
Andrés Hurtado afronta una prisión preventiva por 18 meses en el penal de Lurigancho. Tras su reclusión en el establecimiento penitenciario, se descubrió que una mujer lo visitó constantemente durante sus primeros días en la cárcel. ¿Quién es ella y qué relación guarda con el popular 'Chibolín'?
Mujer misteriosa visita a Andrés Hurtado
Un informe periodístico de Punto Final mostró que la fémina asistió constantemente al penal luego del encarcelamiento de Hurtado. Ella respondería al nombre de Dámaris Moreno Sánchez, una ciudadana venezolana que trabaja como empleada del hogar. Según el reportaje, esta fue la única persona que lo visitó durante sus primeros días de reclusión.
Luego de casi 4 horas al interior del establecimiento, Moreno salió, por lo que fue interceptada por las cámaras del programa dominical. Al ser consultada por la situación, ella explicó que tenía que llevarle algunos medicamentos al presentador de televisión.
"Está un poco mal, está en una oficina de salud psiquiátrica", refirió la mujer si dar mayores detalles de su visita. Este detalle genera mucho más intriga sobre cómo está afrontando la situación carcelaria el controvertido humorista, quien afronta serios cargos en su contra.
Es preciso mencionar que Dámaris fue mencionada durante los allanamientos realizados en la residencia de Andrés Hurtado. Cuando se le consultó sobre su número de celular, el humorista aseguró que lo había perdido 13 horas antes del operativo; sin embargo, no presentó ninguna denuncia por robo.
Andrés Hurtado cumplirá prisión preventiva
El popular 'Chibolín' deberá cumplir una prisión preventiva de 18 meses, dictada por el Poder Judicial debido a su implicación en una serie de presuntos delitos, los cuales incluyen tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, estableció que esta medida cautelar se extiende hasta el 18 de marzo de 2026.
Entre los argumentos que utilizó el juez para resolver la medida contra Hurtado, se menciona que el investigado no cuenta con un arraigo domiciliario, familiar ni laboral sólido. Pese a que inicialmente indicó vivir en una dirección que figura en su documento nacional de identidad, en la audiencia proporcionó otra ubicación, causando dudas en su declaración.
Tras su internamiento en la cárcel, el jefe del INPE, Javier Llaque, manifestó que Andrés Hurtado no recibiría ningún tipo de trato especial, y que un equipo determinaría el pabellón donde estará recluido. "El trato a los internos es igual para todos", reveló en televisión nacional.
De esta manera se supo quien es la misteriosa mujer que visita constantemente a Andrés Hurtado 'Chibolín', quien resulta ser nada menos que su trabajadora del hogar.