Alejandra Baigorria es acusada de COPIAR modelos de colección de diseñadora: "No es la primera vez"
Luego de las críticas por la calidad de su marca de perfumes, Alejandra Baigorria enfrenta una nueva polémica, esta vez con su marca de ropa, que ha sido un éxito en los centros comerciales. La diseñadora Analy Ec ha acusado a la influencer, a través de un video en TikTok, de plagiar los diseños de su tienda de ropa 'Infinity Beauty'.
Acusan a Ale Baigorria de plagio
En un video viralizado por la cuenta de TikTok @AnalyEc, la diseñadora Analy Ec mostró evidencias que supuestamente demuestran que algunos de los diseños que Alejandra Baigorria ha promovido como exclusivos provienen de su propia colección.
"Revisando su web nos encontramos con esta imagen (muestra vestido de la marca Alejandra Baigorria), por aquí también les muestro este desfile y estas prendas que son de nuestra colección 'Rosa Nocturna' para la edición invierno", aseguró Analy Ec.
La diseñadora también expuso otros modelos que ella había creado y que, según su denuncia, también habían sido replicados por Alejandra Baigorria en su tienda.
Analy Ec explicó que ha notado un patrón recurrente en el que la influencer compra diseños de su marca para luego exhibirlos como creación propia.
"Quiero agregar que estoy haciendo pública esta situación, ya que no es la primera vez y tenemos también la evidencia de esta prenda que también fue comprada por la señora Alejandra y fue un calco completo hace muchos de esta otra prenda", añadió.
Ale Baigorria tras polémica de Luciana Fuster
Alejandra Baigorria no es la primera figura de la farándula envuelta en polémica, ya que recientemente Luciana Fuster fue señalada en redes sociales por vender prendas de Shein con su propia etiqueta, afirmando que eran diseños exclusivos y 100% peruanos.
En lugar de criticar a su colega, Alejandra Baigorria ofreció un firme consejo a la expareja de Patricio Parodi sobre su nuevo emprendimiento.
"Hay que tener cuidado con las personas a quienes confías tu nombre, te lo digo por experiencia (...). Es importante analizar bien con quién te asocias y quién te rodea; por eso ahora he decidido abrir mi salón de manera independiente, sin socios", expresó Ale Baigorria.
Las acusaciones de la diseñadora exponen una preocupante tendencia en la industria de la moda, donde el plagio de diseños puede ser difícil de probar, pero con las pruebas adecuadas, como las mostradas en TikTok, puede tener un gran impacto. Alejandra Baigorria aún no ha emitido ningún comentario oficial con respecto a las acusaciones en su contra.