Una escuela de Georgia castiga a alumnos con tabla de madera

Este castigo, que se aplicará a alumnos indisciplinados, ha sido aprobado por varios padres del centro educativo.
Foto referencial

El Georgia School for Innovation and the Classics ha solicitado a los padres de familia su consentimiento para “reintroducir” el castigo corporal, como medida para disuadir o corregir a los alumnos indisciplinados.

El centro educativo precisa que este cuestionado castigo se aplicará con una tabla de madera a los estudiantes que no se comporten según las reglas establecidas. Los golpes se darán a la tercera infracción y en una oficina con la puerta cerrada.

El estudiante deberá poner sus manos sobre sus rodillas o sobre un mueble, y será golpeado en las nalgas con una tabla de madera.

El superintendente del colegio, Jody Boulineau, detalló que ha recibido en torno a 100 formularios de padres, de los cuales un tercio ha dado su consentimiento para la aplicación de este castigo.

Según informa The Guardian, la directora de la escuela, Julie Hawkins, manifestó que apoya el “derecho de los padres a elegir” y que cree que este castigo puede ser “una forma efectiva de sanción”. 

Cabe indicar que Georgia es uno de los 18 estados donde el castigo físico es legal. Si bien son pocos los colegios autorizados para aplicar esta norma, cada año hay unos 100 mil alumnos golpeados de una forma u otra como castigo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: