Entretenimiento
Reseña de cine

'Wicked' es un buen musical: Reseña SIN SPOILERS a la película ambientada en el mundo de 'El Mago de Oz'

Protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la película basada en el musical se ha impuesto en la taquilla mundial, convirtiéndose en todo un éxito.
Reseña a Wicked. (Difusión)
02-12-2024

La película 'Wicked: parte uno' ha captado la atención de los amantes del cine. Protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la cinta está inspirada en el famoso musical de Broadway, que ganó popularidad a inicios del nuevo milenio por narrar una versión distinta del icónico filme 'El Mago de Oz'. Conoce aquí nuestra reseña sin spoilers.

¿De qué trata Wicked?

Desde la premisa, el filme advierte que contará con escenas llenas de canto y coreografía. Y pese a que aparecen desde el inicio, cada una influye con naturalidad a lo largo de su historia, misma que nos muestra cómo Glinda (Grande), la 'Bruja Buena' mantenía una bonita amistad con Elphaba (Erivo), la 'Bruja Mala del Oeste'.

En el desarrollo de la trama, se aprecia cómo las protagonistas desenvuelven una relación simbiótica, cada una con su personalidad distintiva. Por un lado, la tierna y querida Glinda intenta destacar pese a no ser muy buena en la magia, mientras que la antisocial y "rara" Elphaba sobresale por encima del resto debido a sus dotes místicas.

Esto conlleva a que la bruja de piel verde, clarísima referencia al racismo, sea discriminada entre los estudiantes de una ficticia universidad. Ante ello surge otra pequeña trama, la cual motiva a Elphaba a cuestionarse sobre su propósito en el mundo

Todo esto desencadena una serie de eventos que derivan a su encuentro con el famoso mago, quien al igual que en la historia original, está lleno de misterios a su alrededor. Con un cierre del primer acto totalmente épico, la cinta promete traer consigo una segunda parte de la misma calidad.

¿Vale la pena ver Wicked?

Las interpretaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande son realmente exquisitas en el amplio sentido de la palabra. La química entre ambas parece, como el filme lo amerita, sacado desde un cuento de hadas, y sus voces se unen en perfecta armonía durante gran parte de las escenas musicales.

El vestuario y algunos elementos de la escenografía, así como los guiños a la icónica película protagonizada por Judy Garland en 1939, destacan en lo absoluto. Además, cuenta con un cameo épico, el cual despierta profunda nostalgia en los fanáticos más acérrimos del musical. 

Lo que sin duda le dará estatuillas son los efectos de sonido, así como la orquesta empleada para el soundtrack oficial. Con todo ello, 'Wicked: parte uno' se lleva una calificación notable dentro de la crítica al séptimo arte. Quizá no es lo 'mejor de lo mejor', pero de que es un buen musical, lo es.