17/08/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 17/08/2024
Una triste noticia ha causado conmoción en Sudamérica. Recientemente, se supo del sensible fallecimiento de una importante y famosa figura de la televisión en esta zona del mundo, el cual fue considerado por muchos como una verdadera leyenda.
Leyenda de la TV falleció a los 93 años
El impactante hecho ocurrió recientemente, por lo que muchos de los seguidores de esta famosa estrella de la tv se mostraron sorprendidos y lloraron su pérdida. Así, las primeras horas de hoy, sábado 17 de agosto, se conoció sobre el fallecimiento de Silvio Santos, leyenda televisiva en Brasil.
"Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a los brasileños. La familia está muy agradecida por los más de 65 años de convivencia", manifestó en redes sociales SBT, la cadena de televisión fundada por Santos y que ahora dirige su hija, Daniela Beyruti.
Según información oficial, se supo que Santos falleció a causa de complicaciones por Influencia H1N1. A raíz de la noticia, muchas personalidades del mundo de la cultura y de la política decidieron expresar sus condolencias a la familia del comunicador, recordado por mostrarse siempre sonriente, y cuya presencia en las televisiones brasileñas fue muy popular desde la década de 1960.
Tal es el impacto de su trayectoria que, uno de los primeros en expresar el pésame públicamente fue el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mencionó en un mensaje que publicó en X que Santos "era una de las personas más conocidas y queridas" de Brasil.
¿Quién era Silvio Santos?
El recordado presentador de televisión nació el 12 de diciembre de 1930 en Río de Janeiro, bautizado con el nombre de Senor Abravanel. Fue hijo de una humilde pareja de judíos sefarditas greco-turcos que migraron a Brasil tras el fin del imperio Otomano.
Algunos años más adelante, durante la década de 1940, comenzaría su carrera en los medios de comunicación. Siendo muy joven, destacó como vendedor ambulante, por lo que rápidamente su llamativa forma de atraer a sus clientes captó la atención de la radio, en la cual tuvo una notable participación.
Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó la fama y el éxito de manera rápida. En 1961 estrenó el programa 'Vamos brincar de forca', siendo este su primer espacio televisivo. Tras dos años en el aire, el programa cambió de nombre, el cual hasta la fecha ha conseguido gran aceptación por el público brasileño en todo el mundo: 'Programa Silvio Santos'.
De esta manera, la sensible noticia del fallecimiento de Silvio Santos ha causado gran conmoción en Sudamérica, debido a que se trata de la pérdida de una de las máximas figuras de la televisión, considerado incluso como una leyenda.