Entretenimiento
Caso genera polémica

Taylor Swift: denuncian posibles pagos a guardias de seguridad a cambio de ingreso a conciertos

Guardias habrían recibido pagos de 60 y 100 dólares de parte de fanáticos que deseaban ver el concierto de Taylor Swift en Los Angeles.
Denuncian el pago de dos fanáticos a cambio de ingresar a concierto de Taylor Sw (Forbes)
09-08-2023

Dos fanáticos de Taylor Swift pagaron entre 60 y 100 dólares para entrar sin boleto a uno de los shows de la cantante en la ciudad de Los Ángeles, California. El medio TMZ informó que un grupo de fanáticos pagaron sobornos a guardias de seguridad para que puedan ingresar al concierto realizado el pasado 7 de agosto.

"Algunos fanáticos de Taylor Swift están gastando miles de dólares para conseguir un asiento para sus conciertos en Los Ángeles, mientras que otros obtienen acceso por mucho menos (...) simplemente sobornando a los guardias de seguridad que trabajan en el lugar", se lee en la denuncia.

En el informe, se lee que otros seguidores de la cantante vienen aprovechando de forma negativa sus entradas, acercándose a los guardias de seguridad del evento y pagándoles mucho menos que los sitios de reventa cobran por asiento, precios de 700 dólares por sitios privilegiados en algunos casos incluso.

"Tenemos conocimiento directo de un puñado de fanáticos que ingresaron sin boletos, varios de los cuales sobornaron a los guardias de seguridad con dinero en efectivo", precisa TMZ.

¿Cómo realizan dicha práctica?

Se dio a conocer que el método de estos fans consiste en pasar los controles de seguridad y llevar al agente los tickets, los cuales venden a un precio menor, pero les permite a los mismos sacar ganancias de esto.

Esto debido a que una práctica común para los fanáticos que no consiguieron entradas para The Eras Tour, es amontonarse en las puertas de los estadios a escuchar la música desde fuera. Allí es donde los agentes de seguridad comienzan a ofrecer los boletos a un precio mayor, aprovechando la desesperación de las fans.

Una vez dentro, se informó que los fans veían sus asientos ocupados, lo que los obligaba a moverse constantemente, buscando sitios libres o directamente zonas abiertas donde puedan estar parados. Se dio más de un caso donde los dueños legítimos de los asientos volvieron, sacando a dichos fans, que se quedaban sin asiento en múltiples puntos del concierto.

Furor por Taylor Swift en todo el mundo

La cantante de pop está rompiendo todos los récords posibles en su última gira de estadio, titulada cómo 'The Eras Tour'. Solo en el día de preventa, se vendieron 2.4 millones de entradas en todas sus fechas. Asimismo, es bastante probable que la gira culmine como una de las más taquilleras de todos los tiempos, alcanzando los 1000 millones de dólares en ganancias.

El presente de Taylor Swift no puede ser mejor. Recientemente fue nominada en los MTV Video Music Awards, donde destaca en la categoría de 'Mejor Artista del Año', compitiendo contra Shakira, Beyoncé, Karol G, Nicki Minaj, y Doja Cat.

Sin embargo, no todo es felicidad para Taylor, debido a que las exageradas ventas dan lugar a actividades ilícitas con el manejo de entradas en sus conciertos, cómo los posibles pagos a guardias de seguridad, caso denunciado por el medio TMZ que está generando polémica en los Estados Unidos.