07/09/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 08/09/2023
La pasión que causa la banda Queen y su cantante, Freddie Mercury, parecen no tener fecha de caducidad. Un total de 2000 compradores se registraron en una subasta masiva para hacerse de pertenencias del icónico vocalista de la banda británica, donde se vendió su icónico piano por más de 2 millones de dólares.
Tan solo en la primera ronda de la subasta de Sotheby's se han recaudado más de 14 millones de euros, dentro de los materiales que se dispuso a la venta luego de años al cuidado de su ex prometida, Mary Austin. El evento fue celebrado el miércoles 6 de setiembre.
Dentro del evento se vendieron elementos como el peine con el que Mercury se acicalaba el bigote hasta la emblemática corona que utilizó en la gira 'A Kind of Magic'.
El icónico piano de Mercury
Uno de los elementos más cotizados en la subasta de Sotheby's fue el piano que Freddie Mercury utilizó para las grabaciones de múltiples álbumes de la banda, además de ser el elemento predilecto para las presentaciones de la banda.
El instrumento fue vendido por 1.74 millones de libras, el equivalente a 2.17 millones de dólares, mucho por debajo de las estimaciones previas que superaban los 3 millones de libras, pero aun así siendo subastado por un altísimo precio.
Subasta exitosa
El evento ha recaudado un total de 12.172.290 libras (más de 14 millones de euros) en 59 lotes de objetos, y cada uno de los participantes fue doblando el precio de cada uno de dichas pertenencias para poderlos adquirir frente a sus competidores.
El evento fue masivo y promocionado desde hace varias semanas, dándole la bienvenida a los compradores decorando el edificio donde se llevó a cabo, y colocando un enorme bigote en la fachada del recinto.
La ceremonia duró cuatro horas y fue musicalizada con canciones de la banda británica, además de muchos temas donde Mercury fue solista.
Se registraron un total de 2000 personas de 61 países distintos, todos en busca de un recuerdo del legendario cantante de entre la codiciada selección entre obras de arte, objetos, vestuario y manuscritos oficiales escritos por Mercury.
Todos los fondos serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el sida; dos organizaciones involucradas en la lucha contra la enfermedad por la que murió el vocalista de Queen.
El piano de Freddie Mercury fue subastado por más de 2 millones de dólares en una subasta de grandes magnitudes.