¿Sin planes para Halloween? Cinco películas de terror poco conocidas para asustarte este 31 de octubre
Probablemente, existan planes más atractivos, pero ver películas de terror en Halloween es una tradición para los amantes de este género cinematográfico. Estando la 'noche de brujas' y el 31 de octubre a la vuelta de la esquina, repasamos cinco de las mejores películas de terror de la historia, centrándonos en las que no son tan conocidas por el público tradicional.
Vale decir que algunas de estas cintas son sumamente exigentes, sea por el contenido gráfico que muestran o por llevar al extremo la ansiedad y tensión del espectador.
El Legado del Diablo (Hereditary, Ari Aster, 2019)
Conocida popularmente como 'El exorcista del siglo XXI', esta cinta protagonizada por Toni Colette -que entrega una magistral actuación- más que asustar, perturba. La historia de una familia que se derrumba por una secta demoníaca y sucesos paranormales es traumatizante desde la forma cómo esta se retrata.
Con escenas de tensión larguísimas que llevarán al espectador al límite de la tolerancia y una banda sonora inquietante, la experiencia con esta cinta no solo promete ser emocionante, sino que en algún punto a los más débiles los obligará a pausar la película para tomar un respiro.
Además, cuenta con uno de los finales más perturbadores del cine en los últimos años, con una sangrienta e inquietante imagen que promete seguirte hasta en tus sueños.
Está detrás de tí (It Follows, David Robert Mitchell, 2014)
A diferencia de 'El Legado del Diablo', este metraje apunta a un público más joven, pero sin dejar de ser una película aterradora que te mantendrá al borde del asiento. ¿La primicia? Simple: una chica tiene relaciones sexuales con un desconocido que le pasa una maldición que solo se puede quitar acostándose con otra persona. Pero eso es solo el inicio.
La maldición consiste en que habrá una persona que la tocará, y una vez lo haga, el individuo que tenga el maleficio morirá instantáneamente. Con esta primicia se extienden las dos horas de película.
Manteniendo una tensión constante y algunos de los sustos más brutales del cine reciente, 'Está detrás de ti' fue una propuesta extremadamente creativa, siendo además una película que incluso concientiza acerca de la salud sexual y la prevención de ETS.
Profecía Sangrienta (The Taking of Deborah Logan, Adam Robitel, 2015)
Siendo censurada en múltiples países por su contenido gráfico y trama extremadamente perturbadora, esta cinta llevará al espectador al límite en todo sentido. Principalmente, por las brutales imágenes de Deborah Logan, una anciana que es poseída por un demonio.
Más allá de una típica película de exorcismo, el simbolismo detrás de la cinta es verdaderamente perturbador, y complementado con una banda sonora acertada y escenas gráficas en exceso -con mucha sangre-, hacen del metraje una verdadera pesadilla.
El Bebé de Rosemary (Rosemary's Baby, Roman Polanski, 1968)
Muchos cinéfilos de la vieja escuela conocerán esta cinta, y de hecho, es la más reconocida de las cinco que se escogieron, pero no deja de ser un clásico para la posteridad. Dirigida por el histórico Roman Polansky, esta cinta cuenta la historia de una mujer que descubre que está embaraza del hijo del Diablo.
El film centra su atención en la secta que poco a poco se va adentrando en la vida de Rosemary, la protagonista, a la cual observamos caer en la locura de forma progresiva. Las escenas son complementadas por una inquietante musicalización, que vuelve el desarrollo de la película una verdadera pesadilla.
Con escenas de rituales y simbolismos extraños, la cantidad de historias que rodean este metraje es inmensa. En adición a todo esto, la película está presuntamente maldita.
El Faro (The Lighthouse, Robert Eggers, 2019)
Siendo la última película de este pequeño ranking, El Faro se muestra como una propuesta arriesgada desde su formato, contando un cuento que mezcla hechos históricos con sucesos místicos y monstruos antiguos.
No es muy gráfica como la demás, pero construye la locura de sus personajes con espectaculares actuaciones que atrapan al espectador, y con algunas escenas verdaderamente espeluznantes.
¿Sin planes para Halloween el próximo 31 de octubre? Estas cinco películas de terror te sacarán unos buenos sustos.