
31/03/2025 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 31/03/2025
El 31 de marzo de 1995, una estrella en ascenso perdió la vida trágicamente. Conocida como la 'reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla, de 23 años, nunca imaginó que su exitosa carrera como cantante se vería opacada a manos de su mayor fan, Yolanda Saldívar. Este lunes, se cumplen tres décadas de aquel fatídico crimen cometido contra una gran promesa de la música, cuyo legado aún perdura en sus más icónicas canciones.
Selena Quintanilla murió un 31 de marzo
Nacida en Texas, el 16 de abril de 1971, Selena comenzó su carrera artística en compañía de su familia, integrando la banda 'Selena y Los Dinos'. En un género musical dominado por artistas masculinos, Quintanilla logró destacar como una muy buena exponente, deslumbrando al público no solo con su voz, sino también con su puesta en escena e innegable belleza.
En 1986, su camino al estrellato comenzó a dar pasos agigantados, puesto a que recibió un contrato discográfico, en donde creo los más memorables temas de su repertorio. Con hits como 'Amor prohibido', 'Como la flor', 'Si una vez' y otros, Selena empezó a consolidarse como la 'reina del Tex-Mex', al punto en que, en 1994, hizo historia al ser la primera mujer en música tejana que ganó un Grammy.
Teniendo en mente nuevos proyectos, y a pocas semanas de cumplir años, Selena Quintanilla terminó siendo atacada por quien, en su momento, consideró una persona cercana, al punto de convertirse en la presidenta de su club de fans. Yolanda Saldívar es el nombre de su asesina, quien le propinó disparos en un motel. Si bien la cantante luchó para salvar su vida, murió poco después de llegar al hospital.
Tras el crimen, Saldívar fue juzgada por el homicidio, y si bien su defensa intentó fundamentar un disparo no intencionado, la Corte de Texas determinó lo contrario, por lo que fue condenada a cadena perpetua. En el caso, se supo que Yolanda discutió con Quintanilla por haber sido descubierta en un mal manejo de las cuentas financieras que le había confiado la cantante.
Yolanda Saldívar buscó salir libre tras 30 años
Si bien la sentencia determinó su arresto de por vida, Yolanda Saldívar tenía la opción de salir el libertad condicional tras cumplirse 30 años de haberse cometido el crimen. Por tal motivo, presentó un recurso para obtener este favor, pero fue denegado el último 27 de marzo por parte de la Junta de Indultos de Texas.
Tres décadas después del asesinato de Selena Quintanilla, sus familiares la recordaron con mucho cariño, y también respaldaron la decisión de no permitir que Yolanda Saldívar salga libre. No cabe duda que, a pesar de su desaparición, la 'reina del Tex-Mex' aún es una estrella que continuará brillando por la eternidad.