¡Orgullo nacional! Peruano Roddy Dextre gana importante premio en Festival Audiovisual en Brasil
Roddy Dextre, un director audiovisual peruano en ascenso, ha dejado el nombre de nuestro país en alto pues se hizo con el premio Grand Prix y fue galardonado como el mejor director en el festival audiovisual Cíclope Latino, celebrado en la ciudad de Sao Paulo.
Este galardón, es el más importante en la industria audiovisual publicitaria de Latinoamérica, ha sido otorgado a Dextre por su destacada ejecución del cortometraje publicitario "El Cáncer antes del cáncer", una emotiva pieza creada para la Fundación Peruana del Cáncer.
En el los ojos del mundo
El premio Grand Prix, que Roddy ganó en el festival Cíclope Latino, no solo lo refleja como uno de los grandes talentos en la industria, sino que también coloca a nuestro país en el mapa internacional del cine publicitario.
En ese sentido, el productor audiovisual se mostró más que feliz de haber salido sobresaliente en el mencionado festival del séptimo arte. Asimismo, agradeció el apoyo de todos los estuvieron a su lado, incluyendo a la reconocida compositora y cantante Susana Baca, quien hace poco atravesó un delicado momento de salud.
"Estamos contentos, pues es la primera vez que nuestro país obtiene un reconocimiento como el Grand Prix en un festival de film craft tan importante, la primera vez que una productora peruana (Rebeca) lo logra y estoy muy agradecido con Fahrenheit DDB, con Rebeca, la Fundación Peruana del Cáncer, con Susana Baca; porque gracias a todo el soporte que me han dado, he podido ganar el reconocimiento al mejor director del festival", expresó Dextre.
Roddy Dextre, quien ha emergido como una figura prominente en la industria cinematográfica publicitaria peruana, comenzó su ascenso en 2017 dirigiendo comerciales de publicidad.
Sin embargo, fue en 2018 cuando su carrera alcanzó nuevas alturas al ganar el Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires con el aclamado comercial "La Cancha Inclinada" de la selección peruana de fútbol. Este éxito le abrió las puertas del exigente mercado brasileño, donde ha consolidado su nombre como director en Sao Paulo.
Cabe resaltar que, el premio que Dextre ganó ha sido otorgado anteriormente a varios directores latinoamericanos.
Es así que, el cine peruano nuevamente está en las grandes ligas ya que es la primera vez que un productor audiovisual peruano, en este caso Roddy Dextre, gana el premio Grand Prix.