05/04/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 06/04/2023
Mañana empieza la Semana Santa y pasar tiempo en casa demandará, entre otras labores del hogar, tardes de películas con tus familiares o amigos cercanos. Anímate a conocer las 5 películas clásicas más vistas de todos los tiempos que no pueden faltar en tu listado en este feriado largo.
1. Los 10 mandamientos
El papel protagónico de Charlton Heston es indiscutible. Una película ganadora de 7 premios Óscar, narra la historia de Moisés quien sacó de la esclavitud a los hebreos. Hijo de madre humilde, dejado en un río y rescatado por la hija del faraón forman parte del inicio de este clásico.
Su juventud acomodada, llena de lujos y esplendor; dueño de un físico admirable y el amor eterno de su pariente Nefertiti, aparentemente le daban estabilidad y una vida prometedora. Hasta que siente el llamado de Dios y lo deja todo.
Su propósito ahora era conducir al pueblo hebreo, donde él es originario, hacia su libertad. Sin embargo, esto no sería nada fácil. La persecución de faraón es constante, pero sus ganas de cumplir su misión puede más que las tribulaciones.
2. Jesús de Nazareth
Esta película de 1977, nos muestra a Robert Powell como Jesús. En esta joya de Semana Santa nos narra las etapas de la vida de Cristo: desde su nacimiento, vida pública y muerte.
Esta película fue nominada a los premios Emmy y a seis, BAFTA, incluyéndose a la categoría a mejor actor. Además, fue dirigida por Franco Zeffirelli.
3. La pasión de Cristo
Esta icónica producción del actor y director Mel Gibson, narra los difíciles momentos que tuvo que pasar Jesús después de la última cena hasta su muerte. Las diversas tentaciones del demonio en todo el momento del Vía Crucis, para que Cristo deje su destino "morir por los pecadores".
La crudeza y realismo de la película le hicieron merecedor de 3 premios, donde Mel Gibson obtuvo un reconocimiento a mejor director en Premio Satellite (2005).
El papel protagónico recayó en el actor estadounidense Jim Caviezel quien sufrió en carne propia los latigazos mientras se rodaba la obra fílmica.
4. Quo Vadis
La película de 1951 dirigida por Mervyn LeRoy, narra la historia del general romano Marco Vinicio quien regresa victorioso de la guerra y se enamora de Ligia, hija adoptiva de un general retirado. Como es esclava, Ligia es entregada por Nerón a Vinicio como premio por sus conquistas. La relación entre el general y la joven cristiana hace que el romano se interese por sus creencias religiosas. Esta película narra, además, las locuras de Nerón y su obsesión por incendiar Roma.
5. Ben-Hur
Esta es sin duda la película infaltable en todas las Semanas Santas. La relación de amistad entre Messala y Ben-Hur, trascienden las pantallas. La película ganadora de 11 premios Óscar, narra los momentos de buena amistad entre ambos personajes y el rompimiento de esta por un accidente involuntario. Acusan a Judá Ben-Hur de querer atentar contra la vida de Messala quien se convirtió en nuevo gobernador romano. Este último encarcela a la familia de Ben-Hur y a su examigo lo trasladan a las galeras a cumplir su condena por el agravio que le hizo. Allí se visualizan las escenas icónicas de él junto a otros hombres encadenados y sufriendo maltratos al ritmo de un tambor gigante que dan la voz de seguir remando.
En una parte cortísima de la película se puede escuchar a Cristo ofreciéndole agua, y en otra, donde Ben-Hur lo ve crucificado y muerto. El clásico culmina con la carrera de cuádrigas romanas, otra gran escena del filme.