09/09/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 09/09/2024
Selena Gómez ha vuelto a acaparar las portadas de los medios más grandes del planeta, pero desafortunadamente, no por los mejores motivos. La cantante recibió una terrible noticia sobre su salud, la cual ha entristecido a su gran legión de fanáticos.
En una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, publicada este lunes 9 de septiembre, Gómez dio a conocer que no podrá tener hijos ni llevar un embarazo habitual, debido a complicaciones médicas.
"Desafortunadamente no puedo llevar mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé", explicó.
¿Consecuencia de su enfermedad?
Recordemos que en 2015, Selena fue diagnosticada con lupus, y en 2017 recibió un trasplante de riñón. Ahora, al conocerse que no podrá quedar embarazada, mencionó que le costó procesar mucho esta última noticia.
"No es necesariamente la forma en que lo había imaginado. Pensé que sucedería de la manera en que sucede para todos. Estoy en un lugar mucho mejor con eso ahora. Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer subrogación o adopción, que son dos grandes posibilidades para mí", declaró.
Gómez hizo énfasis en que buscará la maternidad de una forma alternativa, por lo que no descarta adoptar a algún niño en necesidad en un futuro cercano, pues ya manifestó en reiteradas ocasiones su intención de ser madre.
Esta posibilidad ya fue analizada públicamente por Selena en el pasado, cuando reveló que no tenía cerradas las puertas a la posibilidad de adoptar a un menor cuando cumpla 35 años. Actualmente tiene 32.
Batalla constante contra su salud
La actriz abordó en el pasado la maternidad como tal, pues en noviembre 2022, confesó pasar duros momentos alrededor de su medicación para tratar su trastorno bipolar, condición que padece desde abril de 2020. Desde ese entonces, tenía una leve sospecha de que los medicamentos podían afectarla en otros aspectos de su salud en el futuro.
Según un artículo de los médicos de WebMD, los medicamentos para el trastorno bipolar pueden causar diversos problemas de nacimiento, incluyendo defectos del tubo neural, cardíacos y retrasos en el desarrollo neuroconductual.
A pesar de haber recibido la terrible noticia de que no podrá tener hijos, Selena Gómez mira el futuro con mucha esperanza, llevando su salud de la mejor manera, y enfocándose en ser feliz.