Muere David Lynch a los 78 años: Famoso cineasta dirigió filmes como 'Blue Velvet' y 'Dune'
El cine está de luto. Este jueves 16 de enero, medios internacionales informaron sobre el fallecimiento del famoso cineasta estadounidense, David Lynch. El director y guionista, reconocido por películas como Blue Velvet, Dune, y la recordada serie Twin Peaks, perdió a los 78 años de edad, dejando un legado imborrable en la historia de Hollywood.
Falleció David Lynch a los 78 años
A través de su cuenta oficial en Facebook, la familia de Lynch compartió la triste noticia con todos sus fanáticos. En una publicación, solicitó a la opinión pública que se garantice la privacidad del asunto, y le dedicó algunas sentidas palabras, asegurando que este, a pesar de la pérdida, es "un día hermoso" para el cineasta.
"Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, "Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero'. Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules todo el camino", se lee en el post.
Rápidamente, los seguidores de David Lynch se mostraron mortificados, por lo que dedicaron mensajes de apoyo y condolencias a sus deudos. Dentro de las reacciones que originó este suceso, destaca el pronunciamiento del también cineasta James Gun, quien le agradeció por haberlo inspirado a lo largo de su carrera.
¿De qué falleció David Lynch?
Si bien la familia de Lynch no dio más detalles al respecto, medios como TMZ recordaron la vez en que el director y guionista reveló que fue diagnosticado con enfisema. Dicha enfermedad afecta a los pulmones y causa dificultades en la respiración, algo que estaría relacionado a su condición de fumador por muchos años.
"En noviembre, Lynch admitió que ni siquiera podía caminar sin oxígeno, diciendo que fumar había sido una parte integral de su vida desde que empezó a tener solo ocho años", recordó el referido portal web.
La icónica trayectoria de David Lynch
David Lynch comenzó a dirigir películas a finales de la década de los sesenta. No obstante, su carrera empezó a despegar cuando, en 1977, escribió y dirigió el filme de terror surrealista 'Eraserhead'.
En los años ochenta, destacó por cintas como 'The Elephant Man' y 'Dune'. Sin embargo, sus obras maestras fueron sin duda el filme 'Blue Velvet' (1986) y la serie 'Twin Peaks' (1990-1991, 2017), producciones que se convirtieron en todo un fenómeno de la cultura popular.