12/12/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 12/12/2024
Durante una entrevista con Cristorata, el expresidente Martín Vizcarra compartió detalles inéditos sus desafíos como presidente y reflexionó sobre las críticas y desafíos políticos. Entre historias sobrenaturales, bromas de su juventud y su perspectiva sobre el Perú, el exmandatario mostró su carácter cercano y habilidad para conectar con las audiencias.
Fantasmas y vivencias
En una locación que simulaba Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra revivió sus días como inquilino de la histórica casa presidencial.
"Después de muchos años, volvió a habitarse Palacio, debido que mis predecesores optaron por no vivir ahí. Kuczynski no vivió ahí. Antes de él, fueron presidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo y ninguno de ellos vivió en Palacio. Entonces tuve que amistarme con todos los fantasmas que penan ahí", comentó.
Durante las noches, un piano cercano a su dormitorio comenzaba a sonar inexplicablemente a las dos de la mañana, según relató.
"Hay un salón cercano al dormitorio donde hay un piano y a las 2 de la mañana comenzaba a sonar, uno salía a ver quién estaba tocando y no había nadie. Aunque nunca vi fantasmas, hay quienes sí los han presenciado", agregó.
Aunque el expresidente afirmó no haber visto espectros, señaló que otros empleados aseguraron haber tenido encuentros paranormales.
Martín Vizcarra aprovechó el momento para reflexionar con humor: "Los verdaderos temores los causan los vivos, no los muertos".
Vida de aprendizajes y superación
La conversación también exploró su vida antes de la política. Martín Vizcarra recordó con orgullo su etapa escolar y universitaria, destacándose como un estudiante aplicado y bromista.
"Siempre fui primer puesto, pero también hacía bromas a los profesores, aunque con respeto", comentó el expresidente entre risas.
Su altura, que alcanzó los 1.80 metros a los 15 años, le permitió evitar problemas como el bullying y enfrentar con confianza los retos de la juventud.
Además, Martín Vizcarra resaltó cómo su formación en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería le dio las herramientas para enfrentar los desafíos de la vida y la política. "Aprovechar las oportunidades es clave", subrayó.
Desafíos como presidente
Durante el encuentro, Martín Vizcarra abordó temas de interés general, como las dificultades actuales del Perú y las realidades en países de la región como Venezuela. También comentó con humor cómo sus críticos políticos le llaman "Vizcarrata", una mezcla irónica entre su apellido y el apodo del anfitrión Cristorata.
En referencia a la jefa de Estado Dina Boluarte, Martín Vizcarra compartió su opinión sobre algunas de sus frases más controvertidas, dejando en claro su enfoque crítico pero diplomático sobre la actual coyuntura política.