19/07/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 19/07/2023
Los amantes de la literatura podrán disfrutar de la nueva obra del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, titulada "Le dedico mi silencio". Sin embargo, el escritor peruano tuvo que cambiar el nombre dicha novela ¿Por qué fue?
"Le dedico mi silencio"
La novela se centra en la historia de un hombre que anheló un país unido por la música y se sumió en la locura en su búsqueda por escribir un libro perfecto que lo expresara.
Cabe resaltar que, con "Le dedico mi silencio", Mario Vargas Llosa nos transporta a un mundo ficticio que mezcla ficción y ensayo, abordando un tema que le ha obsesionado durante años: la utopía cultural, con la música peruana como su núcleo y pretexto.
Cuatro años después del lanzamiento de su exitosa novela "Tiempos recios", el aclamado escritor regresa al género literario con una obra que promete emocionar a sus lectores y explorar profundamente la naturaleza de la utopía y el poder transformador de la música criolla.
Asimismo, en una entrevista, Mario Vargas Llosa expresó su gratitud y amor por la música criolla y, en particular, el vals de su país natal. Con un tono emotivo, el autor nacido en Arequipa hace 87 años.
"El vals, nacido en los callejones de Lima, integró al Perú. Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país", declaró.
¿Por qué le cambió el nombre?
En esa misma línea, se conoce que hubo una ligera modificación a esta producción, ya que Mario Vargas Llosa le cambió el nombre a la novela, esta se iba a titular: "¿Un champancito hermanito?".
Este cambio se dio luego de que Isabel Preysler, la expareja del premio Nobel de Literatura, se enfureciera porque, supuestamente, el escritor se había burlado de su hija, Tamara Falcó, en uno de sus cuentos.
Tal parece que el laureado novelista lo único que desea es vivir en paz y por eso decidió cambiar por completo el título de nuevo lanzamiento . Con esto, todos los rumores de que su nueva obra estaría dedicada a su expareja quedan sepultados en piedra y lodo.
Por esta razón, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa decidió cambiar el nombre de su última novela. Esta pasó de llamarse "¿Un champancito hermanito?" a titularse "Le dedico mi silencio".