Entretenimiento
Según periodistas españoles

Mario Vargas Llosa le habría pagado 80 mil euros mensuales a Isabel Preysler para vivir en su mansión

De acuerdo a la prensa en España, Mario Vargas Llosa pagaba 80 mil euros mensuales para mantener la mansión de Isabel Preysler. Fallecido Nobel peruano tuvo una relación de casi 8 años con la socialité.
MVLL e Isabel Preysler. (Composición Exitosa)
20-04-2025

A tan solo días desde la muerte de Mario Vargas Llosa, algunos aspectos poco conocidos de su vida privada han salido a la luz. En España, el fallecimiento del Nobel peruano trajo consigo el repaso de lo que fue su romance con Isabel Preysler, su pareja por casi 8 años. Al respecto, medios de dicho país han señalado que la socialité le habría cobrado 80 mil euros mensuales para que pueda vivir junto a ella en su lujosa residencia.

Isabel Preysler le habría cobrado a MVLL para vivir con él

De acuerdo con el libro ' Isabel Preysler: Reina de corazones', cuya autora es la periodista Paloma Barrientos, el novelista peruano costeaba el mantenimiento de la famosa mansión Villa Meona, donde permaneció durante el tiempo que mantuvo una relación con la madre de Enrique Iglesias. En total, habrían sido cerca de 7.5 millones de euros anuales los que MVLL desembolsó para tener una vida de ensueño junto a Isabel.

Tal afirmación fue respaldada por el periodista Federico Jiménez Losantos, quien desmintió los rumores de una vida austera y tacaña por parte del escritor. "La gente solía decir que Isabel vivía a 'cuchillo y mantel', pero no es cierto. Mario Vargas Llosa daba mucho dinero, y eso es algo normal para mantener esa casa", menciona Barrientos citando a su colega. 

Si bien Vargas Llosa tenía su propia vivienda en Madrid, optó por mudarse a la famosa residencia de Preysler, en Puerta de Hierro. Tal decisión expuso el deseo del novelista de estar cerca a su pareja, asumiendo también los altos costos que implicaban vivir en una zona exclusiva de la capital española. 

Mansión Villa Meona (Difusión).

Así reaccionó Isabel Preysler a la muerte de Vargas Llosa

De acuerdo a Sandra Aladro, periodista española, Isabel Preysler recibió la noticia en su casa y en compañía de sus hijos, debido a que había organizado una reunión con ellos. Además, la comunicadora precisó que, desde la tarde del domingo 13 de abril, la socialité no ha contestado ninguna llamada a su teléfono móvil.

"(Preysler) tendrá sus sentimientos, pero fue un final muy feo y poco propio de ella", mencionó Aladro con respecto a la reacción que pudo tener Isabel tras enterarse de la muerte de su expareja. Por otro lado, el magazine español 'TardeAR' reveló que un contacto cercano a la socialité sostuvo que ella quedó entristecida por la muerte de Vargas Llosa, al punto de quedarse perpleja.

Isabel Preysler (Difusión).

Pese a ello, la prensa española recordó que Mario Vargas Llosa pagaba 80 euros mensuales para mantener la mansión de Isabel Preysler, durante los casi ocho años de relación que tuvieron como pareja.