10/11/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 10/11/2024
El mundo de la moda está de luto tras perder de manera inesperada a uno de los rostros más icónicos de la pasarela. Se reportó la lamentable pérdida de una famosa supermodelo a los 46 años de edad durante sus vacaciones en Grecia.
Fallece reconocida modelo británica
Según Daily Mail, la reconocida modelo Georgina Cooper se encontraba disfrutando de agradables momentos vacacionales junto a su esposo, Nigel Smith, con quien se casó en junio de este año, en la isla de Kos. Sin embargo, fines de octubre comenzó a sentirse mal, por lo cual tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital.
Al agravarse su estado de salud, se decidió trasladarla en un avión ambulancia a Creta, donde permaneció en cuidados intensivos durante cinco días antes de fallecer. El ex agente de Cooper, Dean Goodman, anunció su muerte en un comunicado el viernes (8 de noviembre).
"Ella amaba Grecia y me dijo que regresaría con su nuevo marido, pero murió trágicamente allí hace quince días", dijo Goodman en una declaración a MailOnline. El exagente de la modelo también relató que había tenido problemas de salud desde la pandemia.
A pesar de las dificultades, "tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba deseando que llegara la hora de empezar su vida. Todo el mundo está destrozado. Era una auténtica superestrella", resaltó a MailOnline.
Georgina Cooper deja a su esposo y a su hijo, Sonny devastados. Sus amigos y colegas del mundo de la moda han expresado su tristeza y admiración por ella.
¿Quién era Georgina Cooper?
Georgina Cooper fue una destacada supermodelo británica que alcanzó gran renombre en la industria de la moda durante los años 90 y principios de los 2000.
Fue descubierta a los 13 años. Su primer gran salto fue a los 15, cuando apareció en un vídeo musical de Bon Jovi, pero su impacto en la cultura pop de los años 90 fue mucho más que eso. Su porte elegante y versatilidad para adaptarse a diversos estilos la hicieron destacar en un mundo competitivo, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de su generación.
Cooper fue conocida por su habilidad para reinventarse en cada desfile y sesión de fotos, colaborando con reconocidos diseñadores y fotógrafos de renombre como Corinne Day y fue portada de 'Vogue' y 'The Face', que le permitieron catapultarla a nivel mundial.
Supermodelo de los 90
Su impacto en la década de los 90 fue tal que su círculo más íntimo estaba compuesto por figuras míticas como Kate Moss, Jade Parfitt o Erin O'Connor. Contó, a lo largo de su trayectoria, con un estilo desenfadado con aires londinenses que la catapultó como la máxima expresión del fenómeno Cool Britannia.
A pesar de su fulgurante éxito, se alejó de la industria a principios de los años 2000, para centrarse en su hijo Sonny. Georgina Cooper se casó a principios de junio, pero enfermó durante sus vacaciones en octubre.
Es así como se confirmó la lamentable muerte de la supermodelo británica Georgina Cooper a los 46 años durante su viaje con su esposo Nigel Smith en Grecia.