07/10/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 08/10/2024
El estreno de la película Joker: Folie à Deux ha generado una fuerte polémica en internet. La crítica internacional, además de ciertos cinéfilos, se encuentran divididos por la secuela del Guasón, en donde Joaquín Phoenix y Lady Gaga protagonizan una especie de musical. ¿Es mala la película? Aquí nuestra reseña sin spoilers.
Joker 2 divide a cinéfilos tras estreno
Desde los primeros tráilers, se venía adelantando que gran parte de la cinta contaría con escenas llenas de música y canto. Y en efecto, la película desarrolla un hilarante show por parte de los protagonistas, quienes desatan sus más grandes pasiones en lo más profundo de su desquiciada mente.
Escenas paralelas muestran a Arthur Fleck afrontando las consecuencias de los crímenes cometidos en el primer filme. No obstante, la trama desaprovecha algunos puntos fuertes dentro de su historia. Uno de los más notables radica en la corta intervención de Gaga como la pareja del Guasón.
Desperdiciar el potencial escénico con musicales podrían ser la principal causa del enojo de muchos fanáticos. Harley Quinn no se mostró como la cómplice psicópata que es en los cómics, siendo más bien un contrapeso para el protagonista principal.
Por su parte, Joaquín Phoenix mantuvo el histrionismo que lo caracterizó en la precuela. Sin embargo, su personaje cuenta con un dilema que se mantiene vigente hacia el final de la película: ¿Quién es el monstruo detrás de todo esto, el famoso Joker o el donnadie Arthur Fleck?
Todo ello sugiere un punto importante en la errática historia, algo que la cinta parece no definir con claridad. Si bien cuenta con ligeros guiños a los cómics y a la cultura popular, la película puede resultar predecible, al punto de que culmina en un contexto muy simple y poco atractivo.
¿Es Joker 2 una mala película?
Pese a algunos desperfectos, la secuela de Joker no es una mala película. No hay malas interpretaciones, no hay malas escenas, no hay malas canciones. Lo malo, por así decirlo, fue quizá la decisión de Todd Phillips, director del filme, de cambiar la narrativa constantemente durante la grabación.
Desde hace algún tiempo, se filtraron escenas que mostraban el ímpetu que tenía la cinta, así como la fuerza de ambos actores para cumplir sus roles. Pero estas pequeñas partes, pese a contar con un gran potencial dentro de la trama, fueron retiradas del corte final.
Joker 2 es una cinta confusa y bizarra, con excelente fotografía y con participaciones estelares realmente increíbles; desafortunadamente, no superará la joya que fue la primera película. El tiempo definirá si esto fue un acierto experimental o un desastre descomunal para la historia del cine.