Jackie Chan NO dejará herencia a su hijo y donará su fortuna a la caridad: "Si es capaz, hará su propio dinero"
Jackie Chan sorprendió a sus fanáticos al revelar una drástica medida en torno a su fortuna. El icónico actor de artes marciales declaró que su hijo, Jaycee Chan, no está contemplado para recibir su herencia, y que todo su dinero, cuyo monto asciende a 350 millones de dólares, será donado a organizaciones benéficas.
¿Por qué Jackie Chan no heredará su fortuna a su hijo?
En declaraciones para el medio internacional Forbes, el artista de 70 años explicó que su decisión responde a sus principios sobre la autosuficiencia y responsabilidad personal, mismas que considera propias en su único heredero. Por ello, contempló que la mejor forma de que su hijo mantenga este legado es ofreciendo su dinero a la caridad.
"Si él es capaz, podrá hacer su propio dinero. Si no, lo único que hará será gastar el mío", expresó para el referido medio. Esta iniciativa pondría en evidencia la filosofía que el actor de nacionalidad china posee respecto al dinero, y el valor que este posee más allá de lo monetario.
No obstante, su medida también podría estar relacionada a una especie de 'lección' para Jaycee, quien hace algún tiempo se vio envuelto en controversias. En agosto de 2014, el joven Chan fue detenido junto a su amigo Ko Cheng.tung, mientras ambos fumaban marihuana en la residencia del actor, en Pekín.
Por si fuera poco, un año después volvió a ser arrestado por 6 meses, luego de que la policía lo acusó de posesión y distribución de drogas. De acuerdo con la autoridad, Jaycee tenía 100 gramos de droga en su casa durante un allanamiento, algo que bajo las normas en China es considerado un delito, y se castiga con hasta 3 años de cárcel.
Jackie Chan está dedicado a la filantropía
Si bien esta decisión puede contemplarse como un 'castigo' para su hijo, lo cierto es que el recordado actor de 'Karate Kid' es un filántropo desde hace mucho tiempo. En 1988, creó la Fundación Caritativa que posee su nombre, con la finalidad de promover la educación, ofrecer atención médica y ayudar a víctimas de desastres naturales.
Años después, en 2005, tuvo otra iniciativa similar. Bajo el nombre de "Dragon's Heart Foundation" (Fundación 'Corazón del Dragón'), su proyecto busca darle una mejor condición de vida a varias comunidades rurales en China. Una de los principales logros de esta fundación es la creación de colegios para niños de escasos recursos.
Por ello, Jackie Chan decidió que su fortuna pasará a manos de la caridad y no a las de su único heredero, Jaycee Chan, sugiriendo que él es capaz de hacer su propio dinero, siempre y cuando sea responsable.