Entretenimiento
Justo en el cora

Huracán Otis: El antes y después del hotel donde se grabó 'El Chavo del 8'

Después de la furia del huracán Otis, el Hotel Emporio, escenario de una de las escenas más famosas de 'El Chavo del 8', sufrió daños significativos. Echa un vistazo a su estado actual. Mira su condición actual.
El antes y después del hotel donde se grabó 'El Chavo del 8' (Composición Exitosa)
29-10-2023

Entre diciembre de 1978 y enero de 1979, un especial de televisión marcó un hito en la memoria de los televidentes latinoamericanos. Se trataba de la inolvidable ocasión en que 'El Chavo del 8' visitó Acapulco en compañía del Señor Barriga, la Chilindrina, Doña Florinda y todo el querido elenco. Lo que hizo aún más memorable este episodio fue que la grabación se llevó a cabo en el icónico Hotel Emporio, antes conocido como Hotel Continental.

El hotel en su esplendor

Ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez, México, el Hotel Emporio Acapulco se destacaba por su recepción con detalles en verde, amplias piscinas, un restaurante de primera categoría y, sobre todo, balcones en las habitaciones con vistas al majestuoso Mar del Pacífico. 

Uno de los momentos más recordados por los fanáticos del programa es cuando El Chavo llegó al hotel y quedó atascado en la puerta giratoria, mientras el Señor Barriga observaba la escena con desconcierto.

El lugar, antes del paso del tiempo y el huracán Otis, lucía con toques modernos sin perder su característico estilo arquitectónico en la fachada.

El hotel después de huracán Otis

Sin embargo, décadas después, en septiembre de 2023, fue el huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en Guerrero, el que dejó cicatrices en el emblemático Hotel Emporio y generó la sorpresa de turistas y fanáticos de 'El Chavo del 8'. 

Algunos de los turistas que se encontraban en la zona de la catástrofe compartieron en sus redes sociales cómo quedó el famoso lugar donde se hospedó el querido personaje cuando visitó la "Perla del Pacífico".

El usuario de TikTok, Alexis de León (@alexisdeleon97), compartió imágenes de las devastadoras consecuencias del huracán Otis en el Hotel Emporio de Acapulco. 

En las afueras del hotel, algunos automóviles quedaron parcialmente aplastados debido a la caída de objetos. Las palmeras, que antes decoraban el entorno, se derrumbaron, y la piscina, una vez azul y cristalina, se tornó verde debido a la mezcla de lodo y vegetación.

Daños en el interior del hotel

En las imágenes compartidas, se observa que las sillas, palapas y otros objetos exteriores quedaron completamente destruidos. En lo que respecta a las habitaciones, el turista mostró que las televisiones se desplomaron y las ventanas se rompieron debido a los fuertes vientos que acompañaron al huracán. 

Estos destrozos evidencian el poder destructivo de un huracán de categoría 5 y cómo puede afectar lugares que son icónicos tanto en la televisión como en la vida real.

Aunque el paso de Huracán Otis dejó estragos en el histórico Hotel Emporio de Acapulco, no se olvidará la visita de El Chavo y su vecindad a este lugar emblemático, que se ha convertido en parte de la historia de la televisión latinoamericana y ahora, lamentablemente, también en la historia de los desastres naturales que afectan a esta región.