27/08/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 27/08/2023
Después de 86 años del lanzamiento original de Blancanieves, Disney anunció que en el 2024 llegará a las salas de cine, de todo el mundo, el 'remake' de la película y ante esto, el hijo del director original ha criticado duramente la nueva cinta, ya que no se estaría respetando la escancia original del cuento.
Blancanieves hace 86 años
Como se recuerda, el 21 de diciembre de 1937 se estrenó Blancanieves y los siete enanos, una película que marcó un hito histórico en la industria cinematográfica, ya que sería el primer filme animado de The Walt Disney Animation Studios y el que trazaría el camino que llevo a este estudio a convertirse en uno de los gigantes del mundo del entretenimiento y los medios de comunicación.
Ahora, casi un siglo después y con el 'live action' en camino, se sabe que al igual que otras adaptaciones, esta versión tendrá una trama distinta a la original, en la que se desdibujaran las concepciones del amor romántico y lo caballeresco de esta obra inspirada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm.
"Absolutamente, escribimos una 'Blancanieves' que no va a ser salvada por el príncipe, y no va a estar soñando con el amor verdadero; soñará con convertirse en la líder que sabe que puede ser y en la líder que su difunto padre le dijo que podía ser si era intrépida, justa, valiente y verdadera", declaró Zegler, quien interpretará a Blancanieves en la nueva cinta.
Las críticas hacia el 'remake'
Cabe resaltar que, estas declaraciones datan del año pasado, pero recientemente, David Hand Jr., hijo del director de la película original (David Hand), comentó sobre la nueva narrativa y trama de la icónica película y aseguró que todo es una desgracia.
"Quiero decir, es un concepto completamente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con él, y sé que mi papá y Walt también estarían en total desacuerdo", dijo a Telegraph, Hand Jr., quien también trabajó en Walt Disney como diseñador durante la década de 1990.
Asimismo, se mostró indignado porque dijo que Disney ya no está haciendo el 'remake' de una historia original, sino creando una nueva película pero usando el nombre de la cinta que dirigió su padre hace 86 años.
"Es una vergüenza que Disney está intentando hacer algo nuevo con algo que antes tuvo tanto éxito (...) Tengo miedo de lo que van a hacer con las primeras películas... sus pensamientos son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian los procesos de pensamiento de los personajes, simplemente ya no son las historias originales", sentenció.
Es así que, no todos están de acuerdo con el 'remake' de Blancanieves, pues figuras como David Hand, hijo el director de la cinta original, ha confesado que se siente molesto por el giro que la nueva cinta de Disney va a tener.