Entretenimiento
Se esperaba para 2026

¡Harry Potter se retrasa! La nueva serie de la aclamada franquicia se estrenará en 2027

Los fanáticos de Harry Potter tendrán que esperar aún más tiempo por el estreno de la nueva versión del popular personaje. La serie estaba prevista a estrenarse en el 2026 a través de la plataforma de Max.
La nueva serie de Harry Potter sufre un retraso. (difusión)
07-12-2024

Harry Potter es una de las franquicias más queridas a lo largo del mundo. Por eso, ante la noticia de una nueva adaptación de la popular saga de libros, los fanáticos se mostraron bastante emocionados. Y si bien no había fecha de estreno oficial, todos esperaban tener este nuevo proyecto para el año 2026. Sin embargo, la serie verá la luz recién el 2027.

El regreso de la fiebre de Harry Potter

La saga de libros de Harry Potter forjó una gran cantidad de seguidores cuyo número incrementó considerablemente tras el estreno de las películas del famoso personaje. Años después de la finalización de la franquicia cinematográfica se confirmó que saldría una nueva adaptación de las historias escritas por J.K. Rowling en formato de serie.

Este anuncio emocionó a los denominados 'potterheads'. Además se confirmó que buscaría ser lo más fiel a la obra original de la autora. Detalle que no pudo llenar del todo los filmes protagonizados por Daniel Radcliffe. Por ello, ven esta nueva adaptación como una oportunidad de extender el mundo de Harry Potter.

¿Por qué se retrasa la series hasta el 2027?

No obstante, pese a que ni siquiera se han elegido a los actores que protagonizarán este nuevo relanzamiento, todo indicaba que su estreno tendría lugar el 2026. Esto finalmente no será cierto. Ya que se ha anunciado que la fecha tentativa de estreno se ha movido un año más, se espera que la nueva serie llegue a las pantallas el 2027.

Estos cambios los confirmó J.B. Perrette, CEO y presidente de streaming global para Warner Bros. Discovery. El motivo está principalmente enfocado en grabar más de una temporada en cortos plazos. Esto relacionado a que no se note el crecimiento de los actores que interpretarán a los personajes principales (Harry, Ron y Hermione). 

La polémica sobre Snape

Hace poco se generó una gran controversia por el posible casting de uno de los personajes más queridos y populares. El actor británico Pappa Essiedu fue voceado para interpretar a Severus Snape, hecho que generó una división de opiniones entre los seguidores de la franquicia. Esto generaría un cambio en la etnia del personaje.

Por eso, muchos declararon que Snape ya cuenta con una descripción exacta en los libros que justamente buscan adaptar. La elección del actor no guarda relación con lo que creo Rowling, es lo que exponen los que se muestran en desacuerdo con la decisión.

La esperada nueva serie de Harry Potter verá su estreno retrasado y se espera que su llegada a las pantallas hasta el 2027.