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Está de regreso

¡Furby regresa! El juguete icónico de los años 90 promete encantar a una nueva generación

Furby, aquel juguete que causó polémica entre niños y padres en los años 90, ha hecho su esperado regreso. Hasbro ha anunciado que el retorno del adorable animatrónico coincide con su aniversario.
Furby regresa por su 25 aniversario (Difusión)
30-06-2023

Furby, el fenómeno de los juguetes de la década de 1990 que generó controversia entre niños y padres, ha regresado. Hasbro, el fabricante del animatrónico, anunció emocionadamente la reintroducción de este peludo compañero con ojos de insecto y parloteo sin sentido. 

La última versión del juguete animatrónico salió a la venta en Amazon el pasado jueves y estará disponible en tiendas de todo el país a partir del 15 de julio, después de casi 10 años de ausencia.

¿Cuánto costará el Furby?

El nuevo Furby, que tiene un precio de 70 dólares y está disponible en colores morado y coral, se parece mucho al original pero con un toque más tierno. Es interactivo y responde a abrazos, caricias en la cabeza y cosquillas. 

Incluso puedes simular que le das una diminuta pizza para comer. Sigue siendo ruidoso, habla incoherencias y baila. El juguete cuenta con cinco modos activados por voz, más de 600 frases, chistes y canciones, así como luces y sonidos incorporados.

Regresa por su 25 aniversario

Hasbro ha anunciado que el regreso de Furby coincide con el aniversario del icónico juguete. 

"Para el 25 aniversario de la marca, queríamos despertar el mismo entusiasmo en esta nueva generación aprovechando el poder nostálgico de Furby y ofreciendo a la generación Alpha todo lo que anhelan", declaró Kristin McKay, vicepresidenta y directora general de Hasbro (moda y preescolar), en un comunicado. La generación Alpha incluye a aquellos nacidos desde 2010 hasta la actualidad.

Hasbro presentó al animatrónico por primera vez en 1998. El Furby original, para horror de los padres y de los más jóvenes seguidores, no contaba con un interruptor de apagado, lo que dejaba a niños y adultos a merced del juguete, que despertaba de manera aleatoria durante el día o la noche y comenzaba a hablar. La única forma de silenciarlo por completo era quitarle las pilas. 

No es de extrañar que este peludo juguete acabara siendo arrojado sin piedad al fondo de los armarios. A pesar de esto, Hasbro informó que vendió más de 40 millones de juguetes Furby en todo el mundo en los tres primeros años desde su lanzamiento.

En 2016, Hasbro lanzó Furby Connect, una versión del juguete que incorporaba Bluetooth para actualizar contenidos a través de una aplicación y un botón de apagado. 

El último regreso de Furby no sorprende del todo, según Jim Silver, experto en la industria del juguete y CEO de Toys, Tots, Pets & More, un sitio web de revisión de la industria. 

"Furby salió al mercado hace 25 años. Los niños que jugaban con él tenían entre seis y ocho años y ahora rondan la treintena. Son el grupo demográfico perfecto para los padres con hijos pequeños que recuerden Furby y quieran presentárselo a sus hijos", afirma Silver.

Silver también menciona que el resurgimiento de juguetes clásicos es una tendencia continua en el sector, ya que otros fabricantes se esfuerzan por apelar a la nostalgia de los millennials con hijos pequeños. "Hay un dicho en la industria de los juguetes que dice que lo viejo vuelve a ser nuevo", añadió. "Replicar una moda es difícil", concluye.

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