Desde telegrafistas hasta cazadores de ratas: Conoce estos 10 trabajos que han desaparecido
Muchos trabajos que eran comunes en el pasado ya no existen en los currículos de hoy. Algunos desaparecieron debido al avance de la tecnología, mientras que otros fueron eliminados debido a la mejora de las leyes laborales. Conoce algunos de los mejores y más extraños trabajos que han seguido el camino del dinosaurio.
Alquimista
En épocas antiguas, un alquimista intentaría convertir productos químicos en oro. La gente los consideraba "magos", ya que generalmente intentaban hacer elixires especiales para tratar enfermedades o otorgar la inmortalidad.
Computadora humana
Las computadoras humanas en la NASA y otras organizaciones fueron responsables de hacer cálculos para determinar, por ejemplo, la cantidad de cohetes necesarios para hacer que un avión despegue. Realizaron estos cálculos en papel cuadriculado, y podían tardar hasta una semana.
Cortador de hielo
Cuando no existían congelación y refrigeración fiables, los cortadores recogían hielo superficial de ríos y lagos para venderlo.
Para cortar el hielo, a menudo usaban sierras manuales o dispositivos tirados por caballos.
Catador de comida
Estas personas eran responsable de probar los alimentos preparados para otra persona para asegurarse de que no estuvieran envenenados.
La persona a la que se servía la comida era típicamente alguien importante, como un miembro de una familia real.
Telegrafista
Un telegrafista, también llamado operador de telégrafo, era el encargado de enviar y recibir el código Morse utilizando equipos de telégrafo para comunicarse por radio y teléfonos fijos. Esta fue una de las primeras ocupaciones de "alta tecnología" de la era moderna.
Operador de ascensor
Un ascensorista era responsable de cerrar y abrir manualmente las puertas del ascensor, controlar la velocidad de la cabina e informar a los clientes qué empresas había en cada piso. Sin embargo, este trabajo quedó obsoleto porque ahora la gente prefiere pulsar sus propios botones.
Cazador de ratas
Los niños o jóvenes se convirtieron en cazadores de ratas durante la época victoriana porque ciudades como Londres estaban infestadas de estos roedores, comúnmente conocidas por entonces como portadoras de diversas enfermedades.
Para solucionar el problema, las ratas eran envenenadas o asesinadas con palos de madera para erradicarlas de las calles.
Guardián del reloj
En la Edad Media, la gente contrataba a los encargados de los relojes para controlar el tiempo y mantener estos y otros dispositivos de cronometraje.
Los encargados de los relojes a menudo recibían cantidades significativas de dinero para garantizar la precisión de un reloj, ya que el trabajo requería algunas habilidades básicas en matemáticas en una época en la que la educación aún no estaba generalizada.
Oyente de aviones
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos empleaban oyentes de aviones que usaban espejos acústicos para detectar el sonido del motor de un avión enemigo.
Si bien los espejos acústicos pueden haber sido efectivos para detectar el sonido, la aeronave enemiga a menudo estaba demasiado cerca para tomar medidas preventivas cuando los oyentes emitían una advertencia.
Lecheros
Antes de la leche pasteurizada y los refrigeradores domésticos, los lecheros tenían que entregar este producto todos los días para asegurarse de que no se echara a perder. Sin embargo, con el auge de las neveras, la ocupación desapareció.
Algunos de estos trabajos eran muy peligrosos y otros incluso empleaban niños. Por ello, probablemente sea bueno que la mayoría de estas ocupaciones hayan desaparecido.