11/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 13/12/2023
El controvertido escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, reveló consternado su relación con su madre y, al parecer, no se encuentra en su mejor momento, ya que señaló estar distanciado con ella porque quiere que sea alguien que no puede.
Duras confesiones
A través de un video difundido en su canal de YouTube, el entrevistador dio a conocer con tristeza su decisión de no pasar las fiestas navideñas en el Perú.
"Hoy hemos tomado una decisión la familia. Mi esposa Silvia, mi hija Zoe y yo, hemos decidido que vamos a pasar el fin de año aquí en casa. No vamos a ir a la ciudad del polvo y la niebla. No vamos a ir a Lima. No vamos a pasar las fiestas en la casa de mi madre", comunicó en la primera parte de su extenso mensaje.
En esa línea, se sintió decepcionado ya que hace poco estuvo en el Perú y estaba gustoso de regresar a ver a su mamá, aunque su cónyuge, Silvia Núñez del Arco, e hija le dijeron que no tenían ganas de regresar para el 23 de diciembre, fecha pactada para su vuelta a la capital.
"Después de escuchar los audios tan desafortunados, tan autoritarios que mi madre le dejó a Silvia ayer. Las ganas que tenía de ir a Lima a pasar las fiestas con la familia biológica se difuminaron. No puedo entender por qué mi madre actúa de esta manera", agregó.
Origen del distanciamiento de su madre
Jaime consternado confesó que su mamá a pesar de haberle dado la vida hace 58 años, no lo conoce y trata de 'querer cambiarlo'.
"Mi madre quiere que sea una persona que no puedo ser, que yo no quiero ser. Esto me entristece profundamente", lamentó.
Según recordó, todo habría comenzado por una broma que hizo con el reciente matrimonio de su amigo Mario donde dijo que 'le hubiera gustado casarse con él'. Algo, que su progenitora habría tomado a mal. "Obviamente era una broma, ¿no?", añadió.
Según precisó, el escritor peruano radicado en Miami, al parecer, su progenitora y su esposa estarían 'conspirando a sus espaldas'.
Audios de su mamá a su esposa Silvia
Bayli narró para sus seguidores cuáles eran los mensajes que le habría enviado su madre a su cónyuge que le afectaron mucho.
"Esto no puede seguir así", "¿cómó puedes aguantarlo?", "dale un ultimátum: 'si él sigue hablando con libertad de que es un hombre bisexual, se acabó. No lo aguantas más y lo dejas', 'oblígalo a ser heterosexual, al menos, en público', contó.
Su mamá habría sido aún más incisiva al decirle a Silvia que 'estaría dañándole a ella y su hija' con las actitudes del entrevistador.
"Jaime se está haciendo un tremendo daño, les está haciendo a ustedes un daño terrible", añadió su madre, quien evidenciaría tener una conducta homofóbica, según el escritor.
Mientras tanto, el periodista fue centrado al reconocer su identidad con virtudes y defectos. Además, dijo ser consciente de estar ejerciendo su libertad saludable que le permite exhibirse, tal cual es, ante los demás. Y se animó a dejarle un mensaje a su mamá.
"No pretendas cambiarme, no pretendas que Silvia trate de cambiarme. Mientras yo tenga voz, mientras yo tenga espíritu, mientras yo tenga sentido del humor, esto va a seguir así", concluyó.
De esta manera, el escritor Jaime Bayly se sinceró sobre la relación deteriorada que tiene con su madre, tras haber escuchado algunos audios de tono homofóbico donde le dice a su esposa de que debería alejarse de él si sigue con esas actitudes de gustarle las personas de su género.