11/07/2023 / Exitosa Noticias / Educacion / Actualizado al 11/07/2023
Los padres de familia de la I.E. Fe y Alegría 5 - Calasanz y la UGEL 05 llegaron a un acuerdo para que los escolares que fueron encontrados con armas de fuego en el colegio reciban clases virtuales. La medida fue tomada tras una reunión de cerca de cuatro horas en la mañana de este 11 de julio.
Así lo confirmó a Exitosa la presidenta de APAFA, quien informó que también se buscará llegar a un consenso con la mayoría de padres para poder aplicar más medidas de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes de este centro educativo de SJL.
"Que lleven las clases de manera remota, a eso es lo que hemos llegado. Implementar medidas de seguridad también con el acuerdo pleno de todos los padres, con la autorización para ver si se pueden revisar todas las mochilas y otras medidas.", declaró a nuestro medio.
Conversarán con los padres de los escolares
Como parte del acuerdo entre la UGEL 05 y los padres de familia de I.E. Fe y Alegría 5 - Calasanz, se determinó que los familiares de los menores de edad que fueron hallados con armas de fuego reciban charlas de sensibilización.
Según los términos alcanzados, fue el fiscal quien se comprometió a llevar estas conversaciones, pues consideran que tampoco se les puede restringir su derecho a la educación.
"El fiscal ha dicho que va a conversar con los padres, porque, lamentablemente, la educación no se le puede quitar a nadie. Por eso, se ha comprometido a conversar para sensibilizarlos ahora mismo para que el caso sea solucionado entre hoy y mañana", agregó.
En el Día del Maestro
Como se recuerda, los padres de familia y alumnos de la I.E. Fe y Alegría 5 - Calasanz vivieron momentos de tensión tras encontrar que dos escolares menores de 15 años asistieron al centro educativo con dos armas de fuego, las cuales fueron halladas en el interior de sus mochilas.
Los hechos tuvieron lugar el último viernes en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro en este centro educativo de SJL. Incluso, el parte policial señaló que también tenían bajo su poder seis tarjetas de débito.
Por esta razón, los padres de familia, mediante la APAFA, buscaron llegar a un acuerdo con la UGEL 05 ante el temor de que esta situación vuelva a ocurrir. Producto de estas conversaciones, se decidió que los escolares involucrados lleven clases virtuales.