"Nos están robando nuestro futuro": Estudiantes de UAP no pueden empezar clases porque incautaron los locales
En entrevista con Exitosa, un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) aseguró que no pueden iniciar sus clases tras la incautación de los locales de la institución. Los universitarios de dicha casa de estudios afirmaron que esta situación está afectando su futuro seriamente.
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, los afectados detallaron el momento que viven tras el allanamiento encabezado por el fiscal Wilson Salazar como parte de las investigaciones por presunto caso de lavado de activos.
"Es injusto que nos estén robando ese sueño, tenemos metas, ganas de seguir estudiando, uno anhela crecer profesionalmente y eso nos están robando. UAP iba acorde a nuestro nivel económico y no es justo que estemos pagando los platos rotos de otras personas", declaró a nuestro medio uno de los afectados.
Sanciones para los responsables
Los denunciantes provenientes de la filial Piura calificaron esta situación como injusta, pues consideran que se está castigando a quienes no tiene relación con los delitos por los que se allanó la universidad.
De hecho, uno de ellos sostuvo que las acciones contra la UAP son "una persecución", ya que percibe que no hay la misma severidad contra quienes estuvieron detrás los crímenes en los que se vio inmerso la institución.
"Se han estado viendo otros temas, no se ha visto el tema de la universidad y como nos afecta a los estudiantes esta situación. Salimos diciendo que somos alumnos de la UAP, no de los Ramírez. Estamos pagando los platos rotos, no tenemos la culpa, a los verdaderos responsables no se les está haciendo nada", aseguró su compañero.
Allanamientos a la UAP
Como se recuerda, la Universidad Alas Peruanas (UAP) sufrió allanamientos el 11 de abril de este año tras presuntos vínculos con Joaquín Ramírez, quien es investigado por presunta comisión del delito de lavado de activos.
Ante dicha intervención fiscal, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas negó vínculos con la familia Ramírez y criticó el accionar de la Fiscalía. De hecho, denunció a Wilson Salazar Reque por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, fraude procesal y abuso de autoridad.
Por esta razón, un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) denuncian que el operativo contra su casa de estudios los ha perjudicado gravemente. Según indican, su futuro está viéndose dañado pues no han podido iniciar clases desde que su sede fue parte de las operaciones fiscales.