Wendy Sulca se une a la campaña contra la violencia a la mujer “Cambiemos el Ritmo”
Wendy Sulca se unió a mujeres organizadas de Lima Norte y Lima Sur, las organizaciones de sociedad civil Fovida, Demus y Alternativa para presentar la campaña “Cambiemos el Ritmo” por vidas libres de violencia.
El objetivo es promover que la sociedad cuestione y modifique las creencias conservadoras/machistas que normalizan la violencia hacia las mujeres.
Según la abogada feminista y directora de Demus, Cynthia Silva, el contexto actual es preocupante, no hay data desagregada que nos informe cuántas mujeres y niñas son víctimas de violencia en Lima Sur y Lima Norte.
“La gravedad de esto es que no se pueden crear políticas públicas aterrizadas y específicas que puedan tener un impacto positivo”, enfatizó. Ante ello, “Cambiemos el Ritmo” Por vidas libres de violencia recoge las demandas de mujeres de Lima Sur y Norte.
Según el estudio hecho por la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES-2019), el 58.9% de la población tolera o justifica la violencia hacia las mujeres.
Esto afecta su proyecto de vida y su derecho a una vida libre de violencia. Amalia Nicoll, Coordinadora del Consorcio Fovida-Alternativa-Demus, insistió en los recursos y la responsabilidad que tiene el Estado para garantizar la implementación de políticas y programas en contra de la violencia hacia las mujeres.
Luz Medina, representante de la Red Interdistrital de Mujeres de Lima Metropolitana contra la violencia de género, resaltó el deber del Estado en cumplir con todas las recomendaciones que acaba de emitir el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).
Lo más visto en Exitosa